El Salvador: Exportaciones a España de aguacate Hass

El consorcio español Geodigital está comprando aguacates Hass en la zona de Chalatenango para exportarlo al mercado de la Unión Europea. Esta iniciativa está apoyada por el Gobierno salvadoreño y el Plan Trifinio, con la que se quiere dar asistencia técnica a los pequeños productores y ofrecerles la oportunidad de exportar sus productos como una alternativa a la comercialización local.

La zona ha sido elegida por tener una superficie considerable dedicada al cultivo del aguacate Hass y por tener unas condiciones climáticas muy interesantes.

De los más de 200 productores, 30 de ellos ya están interesados en el proyecto. Sin embargo, la idea es sumar al mayor número de agricultores dispuestos a participar en el proyecto.

Geodigital está conformado por cinco empresas productoras y exportadoras de aguacates. Actualmente se encuentran en la fase de organización, con asistencia y asesoría de expertos en calidad.

El Gobierno de El Salvador inició previamente una visita diplomática por España con el fin de contactar con los interesados en el Plan Trifinio.

 

Fuente: laprensagrafica.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor