¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul van den Elzen:

Países Bajos: "El comercio ha tenido que acostumbrarse a los buenos precios de los puerros"

El verano seco del año pasado sigue afectando al mercado de los puerros. "Se han cosechado considerablemente menos kilos. Además, el tiempo actual no está favoreciendo el crecimiento, lo que significa que los nuevos puerros también tardarán un poco más. Todo esto se traduce en un buen nivel de precios, alrededor de 1,20 euros por kilo. Pero el comercio ha tenido que acostumbrarse a eso", dice Paul van den Elzen, de la empresa homónima productora de puerros de la localidad holandesa de Uden. "Pero uno le saca partido a su dinero, ¡porque creo que la calidad del puerro nunca ha sido mejor!"

"Esta es una historia diferente a la de otros años, cuando el precio a veces estaba en un nivel de alrededor de 30 o 40 céntimos, pero también necesitamos algunos extras después de los esfuerzos en cuanto a riego por los problemas del verano pasado", continúa Paul, quien tiene la esperanza de que los precios de los puerros almacenados en cámaras frigoríficas se mantendrán estables durante las próximas cinco semanas hasta que el nuevo puerro salga al mercado. "Los precios no tienen que ser de 2 euros, porque entonces no se vendería nada, pero sería bueno que se vendieran por encima del euro".

"La oferta de puerros extranjeros también está disminuyendo cada día. En Bélgica no queda casi nada", dice el productor, quien puede atender a una amplia clientela. "Vendemos a supermercados pero también a plantas de corte. Los Países Bajos son un mercado importante para nosotros, pero también vendemos nuestros puerros en Europa oriental y meridional, Estados Unidos y Japón. Con una superficie de más de 200 hectáreas de cultivo propio, somos capaces de servir a nuestros clientes durante todo el año".

Según Paul, la superficie total destinada al cultivo de puerros ha disminuido en general en los últimos años. "Muchos productores ya han cesado su actividad y las empresas que han dejado de cultivar puerros no volverán a comenzar. Sin embargo, se espera cierta expansión en el cultivo de puerros de otoño, en particular de los productores de la industria procesadora. Pocas empresas de las que quedan crecen. Además de tener que asegurar las ventas, es un reto contratar mano de obra suficiente. La gente puede ir a todos lados hoy en día".

Para más información:
Van den Elzen Groenteverwerking
Duifhuizerweg 21
5406 TB Uden (Países Bajos)
Tel.: +31(0)413-782 999
Móvil: +31(0)6-54795196 (Paul)
paul@elzengroentenverwerking.nl
www.prei.nl

Fecha de publicación: