¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
De Emilia-Romaña a Sicilia, pasando por Apulia y el Lacio

Italia: El sector de la patata es un sistema y se presenta unido

Emilia-Romaña es un sistema, al menos en el sector de las patatas. En la feria Macfrut, que ha terminado recientemente, el Consorcio Patata Italiana de Calidad, la organización de productores regionales Agripat y el Consorcio Patata de Bolonia DOP participaron juntos en un stand colectivo para presentar la fuerza productiva del sistema en la región de Emilia-Romaña.

Massimo Cristiani

"Hemos tenido un año excelente”, dijeron Massimo Cristiani, presidente de Selenella, y Davide Martelli, presidente del Consorcio de la Patata de Bolonia DOP, “pero esto ciertamente no nos ha hecho unos confiados. Continuamos con nuestras labores de investigación y seguimos mejorando nuestra actividad antes y después de la cosecha para seguir incrementando la calidad, lo que nos ha distinguido desde hace varios años".

Davide Martelli y Massimo Cristiani

También estuvo presente en el stand Giacomo Accinelli, responsable agronómico de Selenella: “Emilia-Romaña es la región donde se concentra la mayor parte del cultivo, pero esto no significa que no tengamos productores en otras partes de Italia. De esta forma podemos garantizar la continuidad del suministro. Por ejemplo, Sicilia y Apulia son otras áreas de producción. Alrededor del 10 de junio comenzaremos a cosechar en Apulia, pero también en el Lacio tenemos algunas áreas muy adecuadas”.

Davide Martelli

Selenella también fomentó el cultivo de patatas nuevas en Emilia-Romaña en algunas zonas montañosas. En el pasado se cultivaban patatas allí, pero la producción fue abandonada. Ahora se vuelven a cultivar para redescubrir un producto vinculado al territorio, al sur de la Vía Emilia.

En el área comprendida entre Bolonia, Ferrara, Rávena y Forlì, se cultivan 1.500 hectáreas de patatas que pertenecen al consorcio. En Sicilia, por otro lado, hay alrededor de 250.

"Nos centramos mucho en la renovación de variedades, ya que queremos mantener altos los estándares de calidad, también a través de técnicas de riego y de defensa ecosostenibles y más eficientes", concluye Cristiani.

Para más información:
Consorzio Patata Italiana di Qualità
via Tosarelli 155
40050 Villanova di Castenaso (BO) - Italia
Tel.: +39 (0)51 5872419
Fax: +39 (0)51 5872352
Web: www.selenella.it

Fecha de publicación: