¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michael Cunningham, de Kartoffel Kuhn Großmarkt GmbH:

Alemania: "Las patatas nuevas españolas son menos populares que las italianas y chipriotas"

"Acabamos de recibir patatas nuevas Annabelle de España, pero son menos populares que las patatas nuevas italianas y chipriotas", comenta Michael Cunningham, de la compañía Kartoffel Kuhn Großmarkt GmbH, con sede en Mannheim, Alemania.

"La Annabelle española tiene la pulpa blanca y sabe muy bien, pero el problema con los productos españoles es que los clientes están acostumbrados a las patatas de piel roja de Chipre y a la variedad Siglinde de Italia, y visualmente los productos españoles tienen dificultades para competir con la coloración rojiza típica de las patatas de Chipre", sigue Michael.

Sin embargo, las ventas han sido buenas hasta el momento: "Las personas que estuvieron en el puesto y que han probado las patatas se rindieron ante ellas de inmediato. Por supuesto, no se puede comparar la popularidad de las patatas nuevas importadas con los productos del Palatinado".

Las patatas españolas tienen un precio actual de alrededor de 1.00 € por kilo, y por lo tanto son entre 30 y 40 céntimos más baratas que las de la competencia. Esta es una diferencia de precios más extrema de lo normal en Kuhn: "Este es un año simplemente extraordinario para las patatas; los productos alemanes de almacenamiento están casi agotados y el tiempo tanto en Italia como en Chipre ha sido terrible. Debido a las fuertes lluvias, los campos no pudieron ser trabajados, por lo que los volúmenes enviados no son suficientes para cubrir la demanda".

"Dentro de entre 10 y 14 días, las patatas nuevas del Palatinado de nuestros proveedores deberían estar listas. La lluvia de los últimos días ha estimulado el crecimiento y, tan pronto como haga un poco más de calor, se podrá comenzar", concluye Cunningham.

Para más información:
Michael Cunningham
Kartoffel Kuhn Großmarkt GmbH
Gottlieb-Daimler-Straße 14
68165 Mannheim (Alemania)
Tel.: +49 621 4450930
Móvil: grossmarkt@kartoffel-kuhn.de 
Web: www.kartoffel-kuhn.de/ 

Fecha de publicación: