Un nuevo acuerdo comercial permite la comercialización

Panamá: Luz verde para la exportación de piñas a China

Panamá ha conseguido abrir un nuevo mercado de importación para sus piñas: China. La negociación se ha llevado a cabo entre el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Administración General de Aduanas de la República Popular China, que constató que se cumplían todos los requisitos de exportación exigidos por el país asiático.

Las exportaciones se realizarán bajo la marca Panamá Exporta, atendiendo a los requerimientos establecidos en el Protocolo de Requisitos Fitosanitarios para la Exportación de Piñas frescas de Panamá a China que firmado a finales del año pasado.

Las empresas que podrán exportar piña a China son Ananas Trading, Inc., Panamá, S.A., Verba Odrec, S.A, Primero Cuarenta Group Inc., Cabo Zarzo, S.A., Tropical Fruit Company, S.A, Dolce Pineapple Corp. y Augro Fresh Panamá Group.

Entre los requerimientos estipulados en el protocolo firmando entre Panamá y China se indica entre otras cosas que la piña que se enviará al mercado chino debe cumplir con las leyes y regulaciones fitosanitarias chinas, así como con las normas de seguridad y salud, y cumplir además con los requisitos fitosanitarios establecidos en este Protocolo de no transportar ninguna plaga de cuarentena para China.
En otro de los conceptos de este protocolo se indica que: todas las empresas incluidas en este programa para exportar piñas a China deben producir implementando certificaciones de Buenas Prácticas Agrícolas (GAP), u otro sistema de certificación internacional y adoptar un sistema de Manejo Integrado de Plagas (MIP) para evitar y controlar las plagas de cuarentena preocupantes para China.

 

Fuente: metrolibre.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor