Cultivo de aguacates en la India

La agricultura que, para algunos, es un sector en decadencia en la India, puede recuperar su rentabilidad si se aborda con la mentalidad adecuada. Hay productores que se proponen producir buscando las mejores prácticas y colaborando con expertos.

Harshit Godha se decantó por el cultivo de aguacate y está colaborando con el sector agrícola israelí. Supo ver en el aguacate una oportunidad de negocio sin explotar en la India: "Es una fruta de moda, producto de masas en las redes sociales, beneficiosa para la salud, escasa y que alcanza un precio alto. En Occidente ya la conocen, y seguro que Oriente se sumará a la tendencia".

Y, si es posible cultivar aguacates comercialmente en el hemisferio norte y en el sur en seis de los siete continentes, es posible que se pueda cultivar en la India, idealmente en Madhya Pradesh.

Los aguacates, si bien no abundan, están disponibles en ciudades indias de primer y segundo nivel, ya sea importado o producido en el sur del país. En el primer caso, suele ser la variedad Hass, mientras que en el segundo es un aguacate autóctono de baja calidad cultivado a partir de plantones y que apenas se parece a su primo moderno.

Según la literatura establecida, lo ideal para la fruta son climas tropicales y subtropicales con una temperatura de entre 3 y 32 grados centígrados. Pero eso no ha impedido a los productores israelíes desarrollar portainjertos y cultivares que pueden soportar altas temperaturas y calor.

Los expertos en aguacate israelíes creen que el cultivo de aguacate tiene un potencial enorme en la India debido al aumento del poder adquisitivo con la clase media y media-alta. Una reconocida empresa agrícola ya ha plantado un huerto de aguacates piloto en el sur de la India y algunos cultivadores de café de Wayanad también están experimentando con injertos de árboles de aguacates vietnamitas sobre portainjertos autóctonos.

Fuente: israelagri.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor