¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Las sandías griegas necesitan días de sol, como los helados"

Ha empezado la temporada de la sandía en Grecia y parece que las condiciones meteorológicas son el factor más importante esta temporada. Dado que en toda Europa está lloviendo con frecuencia, la demanda de sandías tal vez no sea tan alta como cabría esperar.

Esta temporada es posible que Grecia produzca más sandías que en la temporada anterior. Según Nasos Zafirakis, director de Zafirakis Fruits, es, sin duda, lo que está ocurriendo en su empresa: "Hemos empezado a cultivar en los invernaderos, pero no tenemos una producción tan grande como el año pasado a comienzos de la temporada. Tenemos algunos pequeños problemas de calidad en estos momentos, pero creemos que la próxima semana llegará producción de mejor calidad. Este año creo que tendremos aproximadamente un 10-15% más de producción en comparación con el año pasado".

Las sandías de Zafirakis llegan a toda Europa: "Nuestras sandías se exportan a Europa. Países como Holanda, Austria, Alemania, Bélgica, Francia, el Reino Unido, los países bálticos y Hungría compran la mayor parte de nuestro producto. Pero nos gustaría entrar en nuevos territorios, como los países escandinavos. Suecia y Noruega, por ejemplo", explica Zafirakis.

Un competidor al que hay que estar atento sería Marruecos, pues exporta durante toda la temporada griega de sandía. "También Italia empezará su temporada en torno a finales de junio. Algunos países dejarán de comprar sandías de Grecia porque Italia les queda más cerca, al estar en el centro de Europa, por lo que el transporte es más barato. Sin embargo, mis clientes siempre han quedado satisfechos con la calidad de nuestras sandías, así que no me preocupa que la competencia se lleve mi negocio. No tenemos grandes motivos para preocuparnos nada", dice Zafirakis.

Los retos que superar esta temporada serían las condiciones meteorológicas. No ha hecho muy buen tiempo ni en Grecia ni en el conjunto de Europa, pero para el producto es fundamental que haga buen tiempo: "Si brilla el sol, vendemos nuestras sandías. Cuando llueve, no podemos. Si llueve, la demanda cae, así que necesitamos días de sol. Las sandías son como el helado, ambos necesitan temperaturas altas para hacer buenos negocios", explica Zafirakis con una sonrisa en la cara. "Aparte del tiempo, la temporada ha avanzado sin contratiempos, por lo que en realidad no hay grandes retos que superar, por fortuna".

Más información:
Nasos Zafirakis
Zafirakis Fruits
Tel.: +30 2622 061765
Email: Zafirakisfruits@gmail.com 
www.zafirakisfruit.gr 

Fecha de publicación: