¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercadona automatizará la distribución de alimentos frescos en cuatro centros de distribución con Cimcorp

El fabricante e integrador de soluciones de manipulación robótica, Cimcorp, ha recibido su pedido más grande en el mercado de intralogística de Mercadona, uno de los retailers de comestibles líderes en España. En virtud del acuerdo, por un valor de más de 120 millones de euros, Cimcorp automatizará la distribución de alimentos frescos en los nuevos centros de distribución de Mercadona ubicados en Huévar (Sevilla), Sagunto (Valencia), San Isidro (Alicante) y Zaragoza.

Los cuatro centros de distribución atenderán a más de 600 de los 1.630 supermercados del retailer, por lo que los sistemas automatizados de Cimcorp asegurarán que los alimentos frescos estén disponibles para unos 2 millones de los más de 5 millones de hogares que compran en Mercadona. “El objetivo principal de estos cuatro centros”, explica Javier Blasco, coordinador de compras para Mercadona, “será satisfacer las demandas de nuestras tiendas, asegurar el crecimiento en las ventas de productos perecederos y eliminar el esfuerzo excesivo que resulta del manejo manual de los pedidos”. 

Integrador de sistemas
Anteriormente, en 2013, Cimcorp ofreció automatización a Mercadona, cuando implementó un sistema totalmente automatizado de preparación de pedidos para productos frescos en el centro de distribución en Guadix, cerca de Granada. Sin embargo, será la primera vez que Cimcorp actúe como integrador del sistema. Javier Blasco comenta: “Nuestra experiencia previa con Cimcorp fue positiva, y el profesionalismo de la empresa, junto con el apoyo de una empresa matriz sólida como Murata Machinery, nos ha llevado a confiar en Cimcorp como socio para un proyecto de esta escala”.

Mayor vida útil
Kai Tuomisaari, vicepresidente de ventas de Cimcorp, dice: “Brindamos soluciones confiables de intralogística para el rápido cumplimiento de los pedidos y, por lo tanto, optimizamos la vida útil del producto. Esto significa que los clientes obtienen sus frutas, hortalizas y otros productos frescos más rápido, asegurando que permanezcan frescos durante más tiempo en el hogar. Estamos encantados de volver a trabajar con Mercadona", continúa. "Hay un excelente espíritu de asociación, comunicación abierta y confianza mutua entre nuestras dos empresas".

Diseño modular
Las cuatro nuevas instalaciones logísticas tendrán dos ambientes climáticos para alimentos frescos: + 3 °C para productos cárnicos envasados y + 12 °C para frutas y hortalizas. "Esta orden cubrirá varios módulos de automatización independientes dentro de cada centro de distribución", agrega Kai Tuomisaari, "y toda la automatización será controlada por el software Cimcorp, que integra varias tecnologías en un sistema fluido. Si un módulo está fuera de servicio por un tiempo, como cuando se realiza su limpieza, los otros continúan en funcionamiento para encargarse del flujo de material".

 

Para más información:

Paula Ovaskainen
Cimcorp
Tel.: +358 10 2772 000
Email: paula.ovaskainen@cimcorp.com

Fecha de publicación: