La temporada de ciruelas verdes turcas está a punto de terminar

La temporada de ciruelas verdes en Turquía está a punto de terminar. Ha sido una temporada bastante satisfactoria, pero con algunos desafíos. Las condiciones meteorológicas y las demandas de diferentes tipos de envasado fueron aspectos difíciles, pero afortunadamente un exportador turco logró superar cada bache.

Para Kenan Aslan, el gerente de la exportadora turca de frutas Sinerji, el mayor desafío para sus ciruelas verdes este año fue el tiempo: “El tiempo en Turquía ha sido realmente malo. Hubo muchos días de lluvia, e incluso algo de granizo, el cual es terrible para nuestra cosecha, ya que puede dañar muchas frutas. Por suerte tuvimos cierta protección gracias a las mallas, que salvaron algunos productos. De todas formas, como empresa, tampoco tenemos que confiar en las ciruelas, ya que somos un gran exportador de pimientos frescos, higos negros frescos y granadas".

Las ciruelas verdes de Sinerji se encuentran principalmente en los países europeos. “Esperamos exportar entre 100 y 200 toneladas de ciruelas verdes esta temporada. La mayoría de ellas se transportan a Alemania y Suecia, pero una buena cantidad también se abre camino en los mercados francés y holandés. Sin embargo, nos encantaría entrar en Luxemburgo, ya que no hemos exportado allí nunca", explica Aslan. "Por suerte no tenemos mucha competencia. España también ofrece ciruelas verdes, pero no se acerca a las cifras que Turquía exporta. La temporada terminará en unos 15 a 20 días para la variedad Papaz, y la otra variedad popular, Can, ya ha terminado. Papaz es la variedad de mejor sabor y todavía tenemos bastante volumen disponible".

Una gran diferencia con la temporada pasada ha sido el envase requerido, concluye Aslan: “El año pasado, nuestros clientes solicitaron en su mayoría envasases más pequeños. La tendencia de este año parece ser una demanda de opciones de envasado más grandes. Esto normalmente no sería un problema, pero ha sido bastante difícil obtener el envase que nuestros clientes querían. Afortunadamente, los precios siguen siendo relativamente buenos, y gracias al Ramadán los clientes no se preocupan realmente por los precios. Lo más importante es la calidad, por lo que estamos muy tranquilos esta temporada”.

Para más información: 
Kenan Aslan
Sinerji
Tel.: +90 554 845 8965
Email: info@sinerjifresh.com / kenan@sinerjifresh.com 
www.sinerjifresh.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor