México:

Oaxaca está teniendo una exitosa temporada de exportación de mangos a EE. UU

El estado mexicano de Oaxaca es líder exportador de mangos en el país. Las cifras de exportaciones de 2019 son tremendamente positivas, y están cerca de la meta propuesta al principio de temporada, según datos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa).

En lo que va de temporada ya se han enviado a los Estados Unidos un 80% de los volúmenes exportados en 2018; el volumen despachado hasta ahora en la temporada 2019 es de 30.071 toneladas, principalmente de la variedad Tommy Atkins y Ataulfo.

Este incremento en el volumen exportado se ha logrado como parte del programa de Exportación de Mango a Estados Unidos, con tratamiento hidrotérmico. En la temporada 2019 se han inscrito a dicho programa más de 1.000 huertos de mango, abarcando una superficie de 9.855 hectáreas.

Según fuentes del Sedapa, la cosecha de la temporada de exportación de 2019 se inició dos semanas después en comparación con la temporada 2018, debido a las condiciones climatológicas, por lo que se prevé que la recolección se extienda durante más tiempo.

A través de este programa de exportación se generan 3.200 empleos directos y más de 10 mil empleos indirectos, lo que impacta de manera significativa en las regiones de Istmo, Costa, Cañada, Papaloapan, Sierra Sur y Mixteca, que son las de mayor producción de mango del estado.

En el presente ejercicio, el Gobierno del Estado a través de la Sedapa, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) invirtió un total de 7.582.990 pesos en la Campaña Nacional Contra Mosca de la Fruta del Mango, para su trampeo, control químico aéreo y terrestre, liberación de enemigos naturales, control mecánico, aplicación cebos selectivos y capacitación a productos.

 

Fuente: tribuna.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor