Argentina: Primera exportación de kiwis amarillos ecológicos a Europa

El kiwi amarillo ecológico de la variedad Jintao ha conseguido posicionarse en el mercado mundial de las exportaciones, y por fin va a entrar al mercado europeo.

En Argentina el cultivo de este kiwi suave y de pulpa amarilla está popularizándose desde que se desarrolló en el sudeste de Buenos Aires y su producción aumenta de modo sostenido en el país.

En la actualidad, como un hecho histórico, Argentina exportará kiwi amarillo ecológico a Europa por primera vez. Para identificar el índice de madurez más adecuado para su cosecha y demás factores que influyen en las propiedades organolépticas del fruto, y garantizar el éxito de la misión comercial, se está contando con el soporte técnico del INTA.

Los buenos precios por el tipo de cambio, el incremento de la demanda de estos frutos en Latinoamérica y la excelente calidad de los kiwis que se producen en el sudeste de la provincia están impulsando las exportaciones.

El INTA ha explicado que el consorcio italiano KiwiGold, junto con la empresa argentina líder en exportación de fruta tradicional y ecológica Patagonian Fruits Trade, producen kiwi Jintao en exclusiva bajo la marca comercial Jingold, que tiene la particularidad de tener una piel lisa, sin pelo y una brillante pulpa amarilla.

Este proyecto es todo un desafío que comienza con una primera carga de dos contenedores. Los consumidores europeos tienen cada vez más interés en los alimentos ecológicos y en el mundo hay pocos productores de kiwi amarillo certificado, lo que ofrece a los kiwis amarillos Jingold una ventaja excepcional en el mercado global de exportación.

 

Fuente: infocampo.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor