¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sven Jordens, de Gemex

Bélgica: Precios altos por falta de buenos puerros en Europa occidental

“Hay grandes problemas en el mercado del pepino. Los precios son demasiado bajos y las ventas no están funcionando para nada. El año pasado los precios eran muy altos, pero en este momento se están vendiendo por 4 céntimos", dice Sven Jordens, de Gemex (Genk, Bélgica). “También los tomates, tanto rama como los tomates cherry, son demasiado baratos. Los cherry están a un nivel de precio de alrededor de 1 euro por kilo y los tomates en rama alrededor de 30 céntimos. Los pimientos, por otro lado, fueron muy caros hace dos semanas, pero han vuelto a un precio más normal esta semana".

Ahora que las temperaturas vuelven a subir y hay más horas de sol, el comerciante espera que el consumo de hortalizas de invernadero aumente un poco. “Debido a las bajas temperaturas, la venta de puerros sigue yendo bien. Los precios de los puerros son incluso superiores al euro, porque no hay ningún país, excepto Bélgica, que ofrezca puerros de buena calidad. En el sur de Europa ya hay nuevos puerros, pero esos precios también superan el euro. Sin embargo, la temporada de puerros está llegando a su fin. El puerro que está disponible actualmente viene de los almacenes frigoríficos y cuando se termine, tendremos que esperar al nuevo".

Fruta

“En cuanto a la fruta, las manzanas y las peras van bien. El comercio es bueno en este momento, pero sigue siendo una tragedia para los productores. Especialmente las peras Conferencia y las manzanas Jonagold y Golden lo están haciendo bien, porque los precios aquí son mucho más bajos que en Alemania. A nosotros no nos afecta la mala calidad de la fruta de pepita. No es difícil para nosotros encontrar manzanas y peras de buena calidad", dice Sven.

“Vendimos muchas fresas en el mes de abril. Entonces los precios seguían rondando el euro. Cuando los precios subieron a 3 euros en el período antes del Día de la Madre, nuestros clientes alemanes abandonaron y cambiaron a fresas alemanas. Los precios ahora están bajando un poco y entonces prevemos que la demanda alemana repuntará de nuevo”, concluye Jordens.

Para más información:
Sven Jordens
Gemex
Kaarbaan 3
3600 Genk (Bélgica)
Tel.: +32(0)13 55 3326
gemex@gemex.be  
www.gemex.be 

Fecha de publicación: