¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del Mercado de Austria (semana 20/2019)

Las importaciones de patatas nuevas son escasas y costosas

La comercialización de las patatas austríacas de la cosecha de 2018 se ha terminado. Muy ocasionalmente se encuentra todavía algún lote. Los retailers de alimentos ahora están tratando de cerrar la brecha de suministro con productos de importación hasta el inicio de la nueva temporada. Sin embargo, esto no es tan simple teniendo en cuenta la situación del escaso suministro en Europa central. Se intenta recurrir a productos franceses de la cosecha anterior. Allí, sin embargo, la temporada de almacenamiento también está llegando a su fin este año debido a la fuerte demanda europea.

Las patatas nuevas egipcias e israelíes también están casi agotadas. Mientras tanto, ya hay patatas nuevas españolas. Sin embargo, actualmente hay algunas reservas sobre su vida útil. Los precios de hasta 80 euros por 100 kg siguen siendo demasiado altos para muchos comerciantes. Por lo tanto, toda la industria anhela el inicio de la nueva temporada nacional de patatas. El tiempo húmedo y frío reciente ralentizó el crecimiento de la nueva cosecha.

Más cultivo de cebollas en 2019

Debido a la ola de frío de los últimos días, el inicio de la cosecha de cebollas de invierno en Austria se retrasó. Por lo tanto, los proveedores no podrán conectarse directamente a la nueva temporada con productos nacionales. Los precios han subido para las cantidades restantes de cebollas. Limpias y clasificadas en las cajas, dependiendo de la calidad y el tamaño, el precio habitual ahora está entre 66 y 70 euros por 100 kg. Las estimaciones sobre el desarrollo del cultivo de cebollas en Baja Austria en 2019, basadas en la venta de semillas, sugieren que, después de la buena temporada de comercialización, la superficie cultivada aumentará entre un 5 y un 7 por ciento, y la tendencia hacia la producción ecológica continuará este año.

Precio de las cebollas por semana (arriba); precio de las zanahorias por semana (abajo) (en euros/100 kg)

Zanahorias: tendencia hacia cultivo ecológico

La comercialización de zanahorias en Baja Austria sigue a un ritmo constante y sin cambios en los niveles de precios. Después del ligero aumento de la superficie cultivada en 2018, se espera un desarrollo de cultivo estable en 2019, basándose en las ventas de semillas. La tendencia hacia el aumento de la producción ecológica continúa.

Fuente: LKÖ

 

Fecha de publicación: