¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Barsch GmbH & Co. KG: envasado flexible de una amplia gama de productos

Alemania: Una nueva máquina envasadora de "flow pack"

En el sector hortofrutícola actual, la demanda de productos sueltos en flow pack está aumentando rápidamente. Para atender a esta necesidad, se requieren líneas de envasado adecuadas. El fabricante de maquinaria Barsch GmbH, con sede en Reiskirchen (Alemania), se ha especializado en la producción de modernas máquinas de envasado flow pack durante más de 30 años y ahora ha logrado desarrollar un sistema con el que se puede empaquetar de manera flexible una amplia gama de productos sensibles.


Frank Lindenstruth (derecha) y Herbert Barsch en la Fruit Logistica de este año, donde se presentó por primera vez la línea de envasado.

La principal ventaja del nuevo modelo BS BB RP es que se puede prescindir de la bandeja o el cuenco. Ahora todos los productos se pueden envasar sueltos, explica el director técnico Frank Lindenstruth. "Originalmente, la máquina fue desarrollada para manzanas, pero después de su presentación en Fruit Logistica, también se usa, entre otras cosas, para envasar zanahorias". Esto cumple varios requisitos de una sola vez: "Se puede ver el producto empaquetado desde todos los lados, no se necesita una base y la máquina también es muy suave con el producto".

El nuevo desarrollo principal fue la cinta transportadora para los productos rodantes. Sin embargo, en la máquina principal solo se han mejorado los detalles. Ahora se pueden procesar productos redondos y sueltos. Lindenstruth dice: "Trabajamos con un sistema modular. En otras palabras, cuando un nuevo cliente se pone en contacto con nosotros, configuramos el sistema en la medida en que sea ideal para el producto correspondiente".

De manzanas a hierbas

Hace dos años, a raíz del aumento de la demanda de manzanas en bolsas tubulares, la primera cooperativa de productores contactó con el fabricante. Se buscó un procedimiento adecuado para el envasado de fruta de pepita en flow packs. "El período de desarrollo hasta su presentación en Fruit Logistica duró aproximadamente un año y medio. Originalmente, la instalación estaba destinada exclusivamente a manzanas, pero ahora también se usa para envasar zanahorias y hierbas", dice Lindenstruth.


La producción máxima de la máquina equivale a un ciclo de 80 bolsas tubulares por minuto.

Debido al interés inesperado de otras áreas de productos, surgieron infinitas posibilidades y perspectivas en la industria de las frutas y hortalizas. "Tanto cooperativas como empresas envasadoras e incluso empresas comerciales ven la oportunidad de cubrir una amplia gama de productos con una sola máquina de embalaje. El uso para las zanahorias nos muestra que se pueden envasar zanahorias en un envase de 200 gramos y luego en una bolsa de un kilo sin tener que hacer muchos cambios. Incluso las pruebas con envases compostables han sido un éxito. Hemos utilizado un total de 36 productos frescos diferentes en las pruebas y no hubo problemas significativos para ninguno de ellos. Esta flexibilidad, especialmente para los productos sensibles, es una gran ventaja".



Abrirnos a más grupos de clientes

La empresa Barsch ha estado desarrollando máquinas de envasado flow pack horizontal durante 33 años. Los sistemas modernos se entregan a clientes en toda Alemania y sus países vecinos. "En principio, nuestras instalaciones son adecuadas para clientes a lo largo de toda la cadena de suministro, desde pequeñas empresas agrícolas hasta procesadores industriales. El siguiente paso es darnos a conocer a más grupos de clientes en el sector de las frutas y hortalizas", concluye Lindenstruth.


Para más información:
Barsch GmbH & Co. KG
Frank Lindenstruth
Burkhardfelderstraße 19
35447 Reiskirchen (Alemania)
Tel.: +49 (0)6408 96947-0
info@barsch.co 
www.barsch.co  

Fecha de publicación: