Su intención es expandirse en el centro y sur del país

Syngenta amplía su actividad en México

La compañía suiza Syngenta productora de semillas y fertilizantes, prepara su expansión en México. Su objetivo es entrar en los esquemas de la agricultura de las zonas centro y sur del país, centrándose en los pequeños agricultores. La inversión que llevará a cabo la compañía está enfocada principalmente en el desarrollo de productos como maíz, frijol y trigo.

De los cerca de 1.300 millones de dólares de beneficios que le reportan las ventas en México, la empresa invierte alrededor de 10 por ciento en investigación y desarrollo.

“Con toda esta propuesta de nuevos desarrollos en el sureste agrícola, uno de los objetivos a alcanzar es conseguir la autosuficiencia alimentaria en la región, y el maíz es un elemento clave”, ha afirmado el directivo de la división mexicana de Syngenta.

Añadió que de los 90 países en los cuales tiene presencia la compañía, México está dentro de los 15 mercados más grandes, por lo que la apuesta será incrementar su crecimiento.

La presencia de Syngenta y su intromisión en el campo mexicano no es bien vista por todos. La industria agroquímica genera inquietud por los numerosos casos que se están registrando de enfermedades causadas por el contacto con los productos elaborados por ese sector. Recientemente un jurado de California ha obligado a Byern AG a pagar más de 2 mil millones de dólares a una pareja a la que el herbicida a base de glifosato Roundup les causó cáncer. Es el tercer veredicto judicial adverso a la compañía en litigios por el químico.

 

Fuente: milenio.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor