Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La aduana china retiene 3.000 contenedores de durián tailandés

The Thailand World News informa que la exportación de durián tailandés a China ha encontrado un obstáculo. Los comerciantes se quejan en voz alta sobre la situación. Hay 3.000 contenedores llenos de durián retenidos por la Administración General de Aduanas de China. Los contenedores llegaron a la frontera por carretera y por flete aéreo. El valor total del durián que se mantiene en la frontera es de alrededor de 1.300 millones de yuanes (188 millones de dólares).

El motivo de esta situación es un cambio en el protocolo de inspección. Los empleados de aduanas manejan normas estrictas para la inspección de residuos de plaguicidas o plagas dañinas. La gran cantidad de contenedores esperan ser inspeccionados y están atascados en la frontera hasta entonces. El producto madurará mientras está detenido en la frontera, lo que significa que los comerciantes no podrán controlar el proceso de maduración. Esto pone presión sobre el precio del durián maduro, que se espera que caiga en un 50%. Los comerciantes no pueden hacer nada ellos mismos pero piden al Gobierno tailandés que intervenga en su nombre.

El vicepresidente de la Asociación de Exportadores de Durián y Mangostán de Tailandia declara que nunca ha visto una situación tan problemática con la inspección de contenedores durante sus 10 años en el puesto. El vicepresidente espera que el Gobierno tailandés intervenga y resuelva la crisis. La solución debe abordar temas como la exportación de durián en el futuro, la inspección estricta en las aduanas chinas y la competencia con los países vecinos.

Fuente: Dong Bo She

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor