¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Éric Delimbeuf, de La Rebelle, isla de Ré:

Francia: "Investigamos mucho para descubrir la mejor patata temprana"

La empresa La Rebelle está especializada en la patata temprana de la isla de Ré, que se cosecha de abril a agosto. "Aparentemente, otros tienen problemas para producir la patata temprana, pero para nosotros la campaña se está desarrollando relativamente bien. Nuestros productos se conocen por su calidad y estamos seguros de obtener muy buenas cifras este año", cuenta Eric Delimbeuf, fundador de la empresa.

La Rebelle agrupa a diez productores repartidos por toda la isla. Juntos explotan alrededor de 35 hectáreas. Tras la cosecha, las patatas se calibran con una máquina clasificadora por aire, de la marca suiza Visar. "Es la única máquina clasificadora por aire de toda Francia", afirma Eric. "Nos permite ser muy selectivos".

La selectividad de la clasificadora responde perfectamente a las expectativas de Eric, que da prioridad a la calidad sobre la cantidad. "Investigamos mucho. El año pasado probamos 46 variedades. Solo conservamos dos de ellas. Antes, estábamos en denominación de origen protegida, pero lo rechazamos porque las variedades impuestas no eran adecuadas para este territorio".

Las patatas tempranas de gama alta se comercializan con la marca La Rebelle. La empresa también introdujo la marca La Rigolote para las de segunda clase. "Teniendo en cuenta que nuestra máquina selecciona de una forma muy precisa, hemos creado esta marca, que se clasifica comúnmente como de segunda clase, aunque sea un producto de primer nivel para ciertos consumidores. Estas patatas conservan sus cualidades organolépticas, pero son menos atractivas a nivel visual".

En general, los clientes de Éric trabajan con todos los calibres disponibles. "Hay mucha demanda de calibres pequeños, con un diámetro de 17/28 milímetros. Nosotros también ofrecemos de 28/35 milímetros. Localmente, todo el mundo busca este calibre. Este año estamos bien posicionados en términos de calibres".

La Rebelle está destinada a una clientela de alto nivel. "Trabajamos principalmente con mayoristas y, mediante su intermediario, con grandes restaurantes. Me encanta trabajar con mayoristas con 40 años de experiencia y que saben cómo gestionar el producto. Pero hay que decir que en la gran distribución hay cada vez más profesionales que comprenden también cómo hay que tratar el producto".

Para Éric, prima el lado gustativo. Concluye con un consejo culinario. "No hay que preparar nunca las patatas en el agua, porque todos los sabores se pierden en el agua. La mejor forma de cocinar una pequeña patata temprana es dorarla. Para los calibres de mayor tamaño, es mejor hacerlas al vapor para no perder el sabor".


Eric Delimbeuf en MedFEL 2018

Para más información:
La Rebelle
5 Chemin des Gatînes
17590 Ars-en-Ré
Teléfono: +33(0)6 15 43 87 87 
edelimbeuf@gmail.com  
www.pommedeterre-larebelle.fr   

Fecha de publicación: