Vaughan Hattingh, CEO de Citrus Research International

Sudáfrica: La llegada de la HLB parece inevitable

"Llegará, solo es cuestión de cuánto tardará y de cómo responderemos a las primeras incursiones". Esta es la advertencia que hace  Vaughan Hattingh, CEO de Citrus Research International (CRI), sobre la llegada prevista de la huanglongbing (HLB) al sur de África después de que se confirmara su presencia en el Cuerno de África en 2010 y 2014.

Según Hattingh, todavía no existe ningún remedio efectivo ni una estrategia de gestión sostenible para la HLB, y tampoco hay ninguno en el horizonte. La enfermedad ha provocado graves pérdidas de rendimiento y, en última instancia, la muerte de los árboles.

"La expectativa es que [el insecto vector] se mueva y baje a la costa este de África y así entre en Sudáfrica", dice Hatting. Según él, la gravedad de un posible brote de HLB podría apreciarse fijándose en una experiencia similar en Florida, Estados Unidos.

Desde que se confirmó en Florida en 2005, todos los huertos de cítricos se han infectado, lo cual ha acarreado 15 millones de árboles muertos y un descenso generalizado de la producción, que pasó de 225 millones de cajas a 45 millones en 2017.

Fuente: zululandobserver.co.za


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor