¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Oragro nos habla sobre la próxima temporada de cereza en Turquía

"La competencia nos reta a mejorar"

La temporada de las cerezas turcas comenzará dentro de unos diez días, más tarde que el año pasado. Gracias al buen invierno, los cultivos presentan muy buenas condiciones, si bien las plantaciones a mayor altitud han sufrido algunos daños por heladas. Una empresa exportadora de Turquía está preparada para vencer a la competencia, lo cual, en realidad, considera un reto para mejorar su propio producto.

La temporada de cereza de Turquía parece que será grande, según Hasan Siwaton, gerente de exportación de la exportadora turca Oragro Tarım. "La temporada de cereza no ha empezado oficialmente todavía, esperamos que lo haga a finales de la semana 21. Es un poco más tarde de lo que esperábamos, ha habido un retraso de unos diez días. No obstante, parece que la temporada será buena, pues los cultivos tienen muy buen aspecto y hemos tenido un invierno agradable con buenas temperaturas".

La mayoría del producto que Oragro exporta acaba en Europa, según Siwaton: "Europa es nuestro mayor mercado, pero China también resulta interesante. No obstante, seguimos esperando confirmación en este país, así que países como Alemania, el Reino Unido, Italia y Francia y los países escandinavos son los más importantes para nosotros".

Escandinavia es uno de los mercados de Oragro, un mercado deseado por muchos exportadores europeos. Siwaton no cree que en esta región se necesite un enfoque especial en comparación con otros mercados: "Todos los mercados necesitan lo mismo: la mejor calidad en términos de dulzor, buen color y calibres grandes, y una vida útil larga. Así que no, no me parece que haya que abordar el mercado escandinavo de forma distinta del chino, por ejemplo. El motivo de que nos vaya también en los países escandinavos reside en que cuidamos de nuestras fincas. Tratamos los cerezos como si fueran nuestros hijos. Muchos productores tratan de curar cualquier enfermedad que surja. Nosotros siempre intentamos adelantarnos a la enfermedad y evitar que los árboles enfermen. Como es natural, el resultado son unas cerezas de gran calidad con las que nuestros clientes escandinavos están muy contentos".

En lo que a la competencia se refiere, Siwaton la trata desde un prisma especial. "En realidad no vemos la competencia como una amenaza o algo que temer. Lo consideramos un reto. Los retos nos obligan a progresar y a ser mejores de lo que somos, así que siempre es algo positivo. En estos momentos somos el número uno para los supermercados de Europa y nuestra calidad es la que es porque siempre hemos querido seguir mejorando", explica Siwaton.

La exportador turca se ha fijado algunas metas claras para asegurarse de estar siempre en cabeza. "Queremos estar siempre disponibles para los clientes durante la temporada de cereza. No obstante, también queremos incrementar nuestros volúmenes y la producción en general. En la actualidad tenemos 180 hectáreas de cerezos, 40 de albaricoqueros y 20 de arándanos, 50 de uvas y 10 de perales. Es bastante si tenemos en cuenta que hace 10 años no cultivábamos nada. Llevamos en la parte comercial del negocio casi 40 años, pero en lo que a cultivar nosotros mismos el producto, acabamos de dar los primeros pasos. Lo hacemos todo en una misma finca, la cosecha, el envasado y el transporte para la exportación. Nuestra ambición va todavía más allá. Mi hermano, Mehmet Cicek, y yo, que dirigimos juntos la empresa, estamos seguros de que ofrecemos un producto sano y sabroso con una larga vida útil", finaliza Siwaton.

Más información:
Hasan Siwaton
Oragro/Oranco
Tel.: +46 42 38 82 82
Móvil: +90 541 426 19 01
Móvil: +46 76 78 78 500
E-mail: hasan@oranco.eu
www.oragrofarm.com 

Fecha de publicación: