¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: "A menos que suceda algo imprevisto, prevemos una buena temporada de uva"

Todavía quedan unos meses por delante, pero los preparativos para la temporada de la uva en Grecia llevan ya en pleno funcionamiento unos dos meses. Desde la poda de las parras hasta el atado de las vides, la viticultura es un oficio complicado en general. Desde la empresa Zeus ha accedido más que satisfechos a compartir sus perspectivas sobre la próxima temporada de uva.

Para la temporada de exportación de las uvas griegas todavía quedan unos meses, ya que comienza a principios de septiembre. Sin embargo, los preparativos para la próxima temporada comenzaron ya hace un tiempo. Christina Manossis, gerente de ventas de la empresa griega de exportación Zeus, prevé una buena cosecha este año: "Todavía es un poco pronto para saber lo que va a ocurrir con total certeza, pero, a menos que suceda algo imprevisto, prevemos una buena cosecha este año. En términos de volumen, esperamos cosechar al menos 2.000 toneladas de uvas esta temporada. Por el momento ha hecho buen tiempo, así que no esperamos ninguna influencia importante en las uvas".

Las uvas que cultiva Zeus acaban principalmente en Europa, pero la empresa está intentando ampliar su lista de destinos: "Nuestras uvas se exportan principalmente al Reino Unido, pero algunos volúmenes se envían a los Países Bajos. También enviamos un par de contenedores a ultramar. Estamos interesados en explorar esos mercados de ultramar esta temporada. Empezamos el año pasado con algunos envíos de prueba y nuestra intención es incrementar esos volúmenes, teniendo en cuenta que la Crimson es una uva con muy buena vida útil", explica Manossis.

El cultivo de la uva no es tarea fácil, según Manossis. "El cultivo de la uva es complicado. Se necesita mucho esfuerzo personal y un sumo cuidado por parte del productor hasta el último momento, cuando recibimos el producto en la planta de envasado, donde nuestro experto equipo se encarga de él. Las normas de cultivo impuestas por Zeus son estrictas y somos capaces de llevar un seguimiento de todo a diario gracias a nuestra base de datos zeusCore. Por lo general, yo diría que se necesita mucho esfuerzo y cuidado de todas las personas implicadas, así que no solo del productor, sino también del equipo técnico y de control de calidad, trabajadores, etcétera, para ofrecer la mejor calidad en el corto periodo de comercialización con el que tenemos que trabajar".

Más información:
Christina Manossis
Zeus Kiwi
Tel.: +30 2351 053559
Email: christinam@zeuskiwi.gr
www.zeuskiwi.gr 

Fecha de publicación: