¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cámara de descontaminación como solución contra el virus ToBRFV del tomate

Un virus que afecta a los tomates que se ha propagado desde Israel a Europa y Norteamérica en los últimos cinco años no muestra signos de detenerse, especialmente en las zonas de producción de tomates de clima cálido. El virus ToBRFV produce manchas necróticas arrugadas de color amarillo a marrón. Se transmite por las semillas y, según se informa, puede propagarse de planta a planta durante la producción. Los países ya afectados están lanzando programas de investigación y ensayos para intentar superar el virus, mientras que algunos países sin el virus han implementado regulaciones de importación más estrictas para las semillas de tomate y pimiento.

El control de virus nunca ha sido fácil. Uno de los problemas del ToBRFV es que es altamente contagioso, y la investigación hasta la fecha no ha encontrado el agente causal. Sin embargo, los profesionales del sector señalan que existen formas de ayudar a controlar la propagación del virus. La higiene en todas las zonas es clave, especialmente en ambientes de invernadero controlados. Cualquier cosa que entre en contacto con una planta infectada, puede propagar el virus a otras plantas.

"En Cardinal Fresh, después de muchos años de investigación, hemos desarrollado una cámara de descontaminación que supone un paso importante en la lucha contra este virus, así como cualquier otro agente patógeno", explica Helmut Lalli, agrónomo y director ejecutivo de Cardinal Fresh. "Se basa en varias tecnologías muy conocidas y desarrolladas. La cámara puede acomodar carritos de cosecha, cajas de cosecha, cuchillos y utensilios usados para podar, vestimenta, básicamente cualquier cosa que entre al invernadero o al vivero, todos los días. Incluso podemos desinfectar las plantas infectadas. El contenedor es lo suficientemente grande como para desinfectar una gran cantidad de producto todas las noches, desinfectando todo el interior para que esté listo para un nuevo inicio al día siguiente. Sabemos que también funciona para la desinfección de semillas, en el caso de que el virus o cualquier otro microbio se encuentre en la superficie de la semilla".

 

Para más información:

Helmut Leili 
Cardinal Fresh
Tel.: +1 (226) 787-5320
cardinalfresh@gmail.com

Fecha de publicación: