¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las tormentas y lluvias torrenciales continuarán durante la próxima semana

La temporada de cerezas de California está en peligro

Los productores de cerezas del Valle Central de California están muy preocupados por sus cultivos, ya que las tormentas pronosticadas y el clima más frío comenzaron a afectar a la región de la noche a la mañana. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso sobre el tiempo invernal, declarando que las zonas por encima de los 1.524 m podrían esperar más de medio metro de nieve. Pero son las fuertes lluvias en el valle las que preocupan a los productores de cerezas. Hace sólo un par de semanas, se esperaba que California pudiera producir una cosecha de cereza récord; sin embargo, esas expectativas han dado paso al pesimismo y varios productores esperan una pérdida total.

"Esperábamos envasar más de 10 millones de cajas de cerezas en California este año", observa Nick Lucich, de Delta Packing Co., en Lodi. "Sin embargo, 17 días después, las cosas no parecen tan prometedoras. La semana pasada, llovió mucho en las regiones desde Bakersfield hasta Hanford. Hay muchos productores en esas zonas y actualmente están cosechando las variedades Brooks y Coral. A la Brooks en particular no le va bien la lluvia, así que hemos escuchado que algunos productores están abandonando sus cultivos sin más".

Imagen satélite del Servicio Nacional de Meteorología del 15 de mayo a las 5:00 pm PDT

Nick añade que la situación ha afectado al volumen envasado y los proveedores han experimentado una notable desaceleración en el movimiento de los productos en los últimos días. "El envasado ha bajado de un 75 por ciento a alrededor de 60 a 65 por ciento", dice. "Ha sido un desafío tratar la fruta y todo está yendo muy lento en este momento".

La próxima semana podría determinar toda la temporada
Aunque la semana pasada hubo algunos impactos por las tormentas, podrían parecer relativamente insignificantes si las tormentas golpean severamente las zonas de producción del norte del Valle Central como se teme. El principal problema es el momento, pues las cerezas en Lodi y las zonas circundantes se encuentran actualmente en su etapa más vulnerable. Dado que se estima que hay 4 millones de cajas de cerezas Bing actualmente colgando de los árboles en la zona y se espera una semana de tormentas, los próximos siete días podrían determinar cómo se desarrollará el resto de la temporada de cerezas de California.

"Con tres tormentas a la vista, tenemos otros siete días de tiempo inestable por delante que no sólo podrían afectar a la cosecha existente, sino también a la próxima cosecha de Lodi y Stockton, que comenzará el 1 de junio", explica Nick. "En esta zona, las cerezas Bing se encuentran actualmente en transición de lo que se denomina la etapa 'paja' (llamada así porque son de color amarillo), cuando las cerezas son más vulnerables, ya que la piel es más delgada y están empezando a desarrollar el color. El único aspecto positivo es que se pronostica viento y frío, lo que es preferible a condiciones más cálidas y húmedas".

Las tormentas serán decepcionantes, ya que los proveedores de cerezas se han preparado para una buena cosecha y han fijado sus programas en consecuencia. "Estamos muy preocupados, especialmente porque nos estábamos preparando para un gran año", expresa Nick. "La mayoría de las promociones, bolsas y programas en los retailers ya se han programado".

Las uvas del Valle Central están bien
Aunque las cerezas y otras frutas de árbol que apenas han comenzado la cosecha pueden verse gravemente afectadas por las tormentas, los productores de uva todavía están a unos meses de sus cosechas en el Valle Central. La fruta no ha madurado lo suficiente como para que la lluvia tenga algún efecto.

"La lluvia no afectará a nuestros viñedos del Valle Central, que están a más de seis semanas de la cosecha", comparte John Harley, de Anthony Vineyards. "Cualquier fruta que esté cerca de la cosecha, incluidas algunas de las frutas de hueso, está en riesgo porque el azúcar ha aumentado, suavizando la piel y haciendo que se partan. Nuestras uvas del Valle de San Joaquín aún no están en esa etapa, aunque dependiendo de cuán severas sean las tormentas, la cosecha podría retrasarse tres o cuatro días".

Uvas de Coachella listas para cosechar

"En este momento, estamos a unos 10 días de cosechar nuestras uvas de Coachella", agrega. "Es poco probable que alguna tormenta llegue a este distrito. Hasta ahora, nuestras cosechas tanto en Coachella como en el Valle de San Joaquín se ven muy bien".

En total, hay tres frentes tormentosos pronosticados para los próximos cinco días, que afectarán principalmente al Valle de San Joaquín, especialmente a la mitad norte. Se esperan más de 50 mm de lluvia, seguida de temperaturas diurnas de 21 ºC y temperaturas nocturnas de 10 ºC.

 

Para más información:
Nick Lucich
Delta Packing Co. of Lodi
Tel.: +1 (209) 334-1023
nlucich@deltapacking.com
www.deltapacking.com

John Harley
Anthony Vineyards
Ph: +1 (559) 741-9417
sales@anthonyvineyards.com
www.anthonyvineyards.com

Fecha de publicación: