Jupiter Marketing expande su red global con la adquisición de Cool Fresh International

El Grupo Jupiter anunció hoy que continúa su expansión global al adquirir la compañía holandesa de comercialización de productos frescos Cool Fresh International BV.

La adquisición incluye la división de logística de Cool Fresh International, Saphir BV, y la operación comercial con sede en Valencia (España) Agro Marketing Cool Fresh Espana.

Hablando de la adquisición que fortalece el alcance global de Jupiter, Mark Tweddle, CEO y Director del Grupo dijo: “Estamos entusiasmados con la incorporación del equipo y la experiencia de Cool Fresh International a la familia Jupiter. Nuestras propias producciones de uva y cítricos en países como Sudáfrica, Grecia, Chile y Argentina van a crear grandes sinergias con la base de clientes de Cool Fresh International en 54 países, lo que significa que podemos explorar más la amplia base de detallistas de todo el Reino Unido, Europa, Asia y África. Estamos totalmente preparados para ofrecer el valor añadido que esta adquisición brinda en beneficio de nuestros clientes minoristas, industrias de alimentación y clientes mayoristas por todo el mundo. Para el 2021, estimamos ofrecer un volumen superior a ocho millones de cajas en nuestra cadena de suministro ", agregó.

Soluciones a medida, directamente desde la producción.
Cool Fresh International tiene una larga historia en el mundo de la distribución y mercadotecnia de productos frescos a nivel global, empleando 43 personas en sus tres ubicaciones.

La compañía cuenta con varias marcas de productos frescos, posee un alto nivel de certificación CSR y ha implementado varios proyectos de desarrollo para comunidades basados en el deporte y la educación en varios países.

“Estamos muy contentos de unir fuerzas con el excepcional equipo de trabajo de Jupiter en todo el mundo. Esta unión nos permite enfocarnos en nuestra experiencia, en conjunto, para poder ofrecer a nuestros clientes globales soluciones a medida conforme a sus necesidades de productos frescos desde el campo”, dijo Hugo Vermeulen, Director General de Cool Fresh International.

Sinergia de inversión social
Yvonne Tweddle, Directora y esposa de Mark (Jupiter CEO) afirma: “No es únicamente la sinergia comercial con Cool Fresh, también estamos muy alineados en términos de inversión social corporativa. Nancy Tweddle refleja los valores fundamentales de la Fundación Stars in their Eyes, creada por Cool Fresh en 2006. Nuestro objetivo es seguir nuestros corazones para hacer de este mundo un lugar mejor, algo que la familia Tweddle valora mucho".

Jupiter cuenta con oficinas propias en seis países y 150 empleados. La compañía se ubicó recientemente en el Top 25 de la lista de Sunday Times International Track 200 por segundo año consecutivo, y ha experimentado un crecimiento promedio anual de las ventas del 107 por ciento en los últimos dos años.

En noviembre de 2018, Jupiter Marketing adquirió al productor sudafricano de cítricos Bonaire, y recientemente comenzó a cosechar la primera de sus nuevas variedades de uva de mesa plantadas en Sudáfrica, India, Sudamérica y Grecia.


Contacto de prensa:
Justine Halifax, Manager de Prensa Externa
justineH@jupitermarketingltd.com 
+44 7903 719297


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor