Honduras: La exportación de frutas y hortalizas reportaron 700 M$ en 2018

Las exportaciones de diversos productos frescos de Honduras, entre los que se encuentran hortalizas, legumbres, sandías, melones y bananos, reportaron 700 millones de divisas en 2018, según el secretario de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Germán Pérez.

Las exportaciones de legumbres y hortalizas son las que han experimentado un mayor crecimiento. En 2016 la exportación reportó 90 millones de dólares, en 2017 un total de 94,3 millones de dólares y en 2018, 101 millones de dólares.

Igualmente se ha producido un gran crecimiento en la exportación de frutas, concretamente de melones y sandías; en 2016 se exportaron 53,3 millones y en el 2018 se enviaron volúmenes equivalentes a 76 millones de dólares, una tendencia creciente que se está observando de nuevo este año.

Las exportaciones de banano también se han mantenido, aumentando de 510 a 532 millones de dólares en los últimos tres años, pero este año se espera o que el precio se mantenga o tienda a bajar un poco y eso puede afectar en cuanto al crecimiento.

Cabe resaltar solo en el mercado norteamericano las exportaciones agrícolas generan anualmente más de 900 millones de dólares.

 

Fuente: hondudiario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor