La UE propone recompensas por la reducción y captura de CO2 en agricultura

La UE ha propuesto una iniciativa pionera en Europa de gran impacto medioambiental para recompensar a los agricultores que reduzcan, ahorren, almacenen o capturen dióxido de carbono, contribuyendo así a los objetivos climáticos a escala de la UE.

Farm Carbon Forest, la iniciativa, planteada por el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, se propuso el 14 de mayo del 2019, en la reunión del consejo AGRIFISH en el marco de las propuestas de Política Agrícola Común (PAC) posteriores a 2020.

Según Phil Hogan, “las emisiones de la agricultura representan alrededor del 10% del total de las emisiones de CO2 en la UE. Si queremos lograr la neutralidad de carbono para mediados de siglo, como se prometió en el Acuerdo de París, tenemos que utilizar todos los medios a nuestro alcance no solo para aumentar la eficiencia del carbono sino también para reducir las emisiones absolutas y al mismo tiempo garantizar la seguridad alimentaria”.

Mediante Farm Carbon Forest se recompensaría a los agricultores por el bien público que brindan. A pesar de los beneficios de esta propuesta, son los Estados miembros los responsables de ponerla en práctica en sus territorios. Por ello, Hogan alentó a los Estados miembros a evaluar la posibilidad de incluir tal iniciativa en sus planes estratégicos de la PAC.

Los nueve objetivos comunes de la UE son una oportunidad de ganar. Si se implementa correctamente, habrá un dividendo climático así como un dividendo empresarial. Con cada vez más consumidores en Europa y en todo el mundo que demandan productos de alimentos y bebidas de alta calidad, sostenibles y respetuosos con el clima, está claro que este será el futuro del mercado para la agricultura de la UE.

 

Fuente: hortoinfo.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor