¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se han calcinado 8.000 plantas de banano que estaban en plena producción

Perú: Arde una producción de banano ecológico por una quema incontrolada de broza

La quema incontrolada de broza de caña ha provocado un incendio en una plantación de banano ecológico en plena producción, que ha calcinado 8 mil árboles en Buenaventura, al norte de Perú.

Los responsables del incendio fueron trabajadores de la empresa Agrícola del Chira, popularmente conocida como Caña Brava, quienes quemaban plantas secas tras la temporada de recolección de la caña. Esta es una práctica ilegal habitual para deshacerse de los desechos de los cultivos de caña de azúcar que, si se realiza sin supervisión, puede provocar el incendio de las zonas cercanas.

Transcurrida una semana desde el desastre, los representantes de Caña Brava se han mostrado indiferentes y ajenos a la responsabilidad del incendio, cuestionando el origen del fuego.

Asimismo, existe la Resolución 407-2016-MINAGRI del Ministerio de Agricultura y Riego, donde se dispone paralizar la quema broza de caña de azúcar, por el daño que causa al medio ambiente y la sociedad, considerándola una práctica agrícola ilegal.

 

Fuente: lahora.pe

Fecha de publicación: