¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sjraar Hulsman, de The Greenery:

Países Bajos: "Mercado de espárragos bien equilibrado"

Las ventas de espárragos van bastante bien por el momento. "Hemos tenido una semana del Día de la Madre un poco más fría con precios bastante buenos. La demanda provino principalmente de nuestro propio país, pero también hubo cierta demanda de Alemania donde, debido al frío, había surgido una escasez de espárragos", dice Sjraar Hulsman, de The Greenery sobre la situación del mercado de las últimas semanas.

"Al mismo tiempo vemos que, a pesar de la escasez, no ha habido precios extremos, por lo que aún no hemos visto precios de las subastas por encima de los 6 euros. Los precios de las subastas para los espárragos de la categoría AA actualmente rondan los 4-4,50 euros. Afortunadamente, no tenemos precios demasiado bajos como los del año pasado y el mercado se ha mantenido bastante equilibrado", dice Sjraar.

"Eso también muestra que el año pasado fue un año extremo, cuando el tiempo cálido y persistente después de la Pascua temprana causó una temporada corta e intensa. Los consumidores a menudo tienen la idea de que la temporada de espárragos se extiende desde la Pascua hasta Pentecostés. Afortunadamente, Pentecostés cae tarde este año, por lo que ofrece esperanzas de que el mercado se mantenga bueno por un tiempo", continúa el vendedor de espárragos.

"En este momento, muchos productores están retirando los plásticos de los campos para evitar que la temperatura de los caballones suba demasiado. Hasta ahora, las noches han sido bastante frescas y la producción no está aumentando realmente, pero se espera un tiempo más cálido y nublado para los próximos días", comenta Sjraar.

Hay dos caras en el hecho de que los supermercados también han estado ofreciendo espárragos de segunda categoría durante los últimos dos años. "Puede ser un producto más del surtido, pero debe cumplirse la condición importante de que el responsable de la sección de productos frescos dé una buena explicación a los clientes de lo que se puede hacer con los espárragos. Porque si es la primera vez que un consumidor compra espárragos, no sabiendo que son de segunda categoría, puede ser una compra decepcionante".

En mayo, The Greenery está promocionando los espárragos a través de la plataforma Verse Oogst (www.verseoogst.nl) mediante el hashtag #snacksperge. Para llamar la atención sobre #snacksperge, un camión especial, el foodtruck #snacksperge, recorrerá las distintas ciudades dentro de la región holandesa de Randstad durante todo el mes de mayo. "Es muy divertido ver las reacciones. Todavía hay muchos consumidores que nunca han comido espárragos. El consumo promedio es de solo 800/900 gramos per cápita, por lo que es importante que hagamos todo lo posible para aumentar el consumo".

El mercado de los espárragos verdes también está cogiendo fuerza, según el vendedor. "Durante mucho tiempo, el surtido español de espárragos ha sido grande, pero el producto holandés se ha apoderado de ese mercado. Preveo que los precios comenzarán a subir y que los productores que han invertido en las variedades verdes de buena calidad en particular se beneficiarán de ello. Además, la venta de espárragos pelados continúa bien. Cada año se venden más espárragos pelados".

Para más información:
Sjraar Hulsman
The Greenery
Tel.: +31 (0) 180 656 979 (Países Bajos)
s.hulsman@thegreenery.com 
www.thegreenery.com

Fecha de publicación: