¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Perdida gran parte de la cosecha por la falta de agua

México: Sequía devastadora en el estado Yucatán

La sequía en el estado mexicano de Yucatán ha puesto en jaque al sector agrario. La falta de infraestructuras de riego impide que más de tres mil productores puedan salvar sus cosechas.

La gravedad de la situación se ve incrementada por la falta de apoyos oficiales de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, que hasta el momento no ha proporcionado ninguna subvención económica ni medios materiales, como insumos, fertilizantes, semillas, químicos o recursos eléctricos, para poder implementar sistemas de riego en los sembradíos.

El representante de los horticultores destaca que la falta de apoyo oficial está provocando la ruina de los productores de Yucatán; su esperanza es que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), brinde apoyos oficiales al sector hortofrutícola ante esta sequía excepcionalmente devastadora.

El presidente de la Asociación de Horticultores de Yucatán, José Filomeno Tejero Poot advierte que de prolongarse más tiempo la sequía, va a perderse gran parte de la cosecha del estado, y se tendrán que traer alimentos del campo de otras partes del país para abastecer la demanda de la población de Yucatán.

 

Fuente: tribuna.com.mx

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más