Agrimola también ofrece castañas liofilizadas para hacer barritas energéticas

Italia: Las castañas peladas y cocidas al vapor son un nuevo "snack"

Agrimola, situada en Casalfiumanese (Bolonia), es una empresa que procesa alrededor de 15.000 toneladas de castañas frescas y es una de las principales empresas italianas del sector. Recientemente ha presentado un nuevo producto: castañas peladas y cocinadas al vapor, envasadas en bolsas que garantizan la frescura del producto.

Castañas secas

"Es uno de los muchos productos derivados de las castañas que vendemos durante todo el año”, explica Alessandro Giannetti, responsable de ventas. “La temporada de castañas frescas dura de septiembre a diciembre, mientras que con la elaboración de productos procesados tenemos trabajo para todo el año. Contamos con seis líneas de selección y con once para el envasado de todas las variedades de castañas, incluida la conocida castaña Castel del Rio IGP".

Agrimola patrocina a Federico Caricasulo, piloto de motociclismo de la categoría supersport. A la izquierda: Luca Sassi

Agrimola es muy conocida en el sector de los alimentos procesados, pero no todo el mundo conoce sus detalles a fondo. Tiene una propiedad de más de 40.000 metros cuadrados, de los cuales la planta de producción ocupa más de 20.000. Cuenta con cámaras frigoríficas de más de 15.000 metros cúbicos, túneles de congelación estáticos y flotantes, tanques de almacenamiento de nitrógeno líquido y tanques de esterilización para purés de frutas.

Castañas peladas y cocidas al vapor

Para garantizar la calidad de las más de 40.000 toneladas de fruta procesada, se utilizan instalaciones y equipos tales como clasificadores ópticos, detectores de metales de alta resolución para la eliminación de cuerpos extraños y el control de productos, antes y después del envasado.

La compañía tiene su sede en la provincia de Bolonia, pero también está presente en Piamonte en la localidad de Peveragno (Cuneo), en la región de Lazio en Vallerano (Viterbo) y en Campania en Roccadaspide (Salerno). Además del segmento fresco, tiene un sector totalmente dedicado a la preparación de materias primas para la industria de la confitería.

"La novedad son las castañas liofilizadas. Se utilizan para producir barritas energéticas para los deportistas. Un producto natural y seguro como las castañas, enriquecido, por ejemplo, con frutos rojos, permite la producción de barritas de alto valor nutricional y energético", concluye Giannetti.

Para más información:
Agrimola
Via G. di Vittorio, 30
40020 Casalfiumanese (Bologna) - Italia
Tel.: +39 (0)542 66 60 72
E-mail: alessandro.giannetti@agrimola.it
Web: www.agrimola.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor