Primeros melones Kirkagac en el mercado de Colonia

Alemania: La temporada de melón turco está lista para comenzar

La campaña del melón en el hemisferio norte está ganando impulso. En España, Sicilia y Marruecos, ya se están cosechando melones y en las otras zonas de cultivo la temporada está lista para comenzar. "Esperamos los primeros melones turcos de la variedad Kirkagac en estos días", comenta Ahmet Yilmaz, propietario de la empresa Mim Grosshandel (Colonia, Alemania).


Los melones Kirkagac de Turquía llegarán a Colonia en breve

Actualmente, el experimentado comerciante de frutas tropicales está importando las sandías de Marruecos e Irán. "Los productos marroquíes tienden a ser más populares entre los clientes debido a su mejor calidad; para los melones iraníes hay muchos y difíciles requisitos de importación y las distancias de transporte son largas", dice Yilmaz.


Las sandías actuales vienen principalmente de Marruecos e Irán

La variedad Kirkagac es muy popular
En general, la demanda es ligeramente inferior a lo habitual en esta época del año. Esto se debe a que las temperaturas también son más bajas de lo normal. Por lo tanto, los comerciantes especializados esperan que con temperaturas más altas mejoren las ventas. En general, Yilmaz ha visto tasas de ventas gratificantes en los últimos años, en lo que respecta a los melones turcos. "Sobre todo, la variedad Kirkagac es particularmente popular entre los retailers y los supermercados turcos especializados".

Para más información:
Mim Großhandel
Ahmet Yilmay
Großmarkt Köln (Alemania)
Tel.: +49 1578 8736676
Móvil: +49 172 4689533
mimgrosshandel.international@gmail.com 
Facebook  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor