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La oficina comercial de Metro consigue red de abastecimiento global en 10 años

"Empezamos de cero"

Desde que se fundó en el 2009, esta oficina comercial internacional de Valencia, España, que compra frutas y hortalizas por todo el mundo para METRO, ha permanecido en el camino del éxito. "Empezamos de cero", recuerda Jorge García, jefe de Calidad y sostenibilidad de Valencia Trading Office (VTO), por allá en el 2009. Hoy, 10 años después, el equipo de VTO cuenta con más de 60 trabajadores y coopera con más de 240 proveedores de frutas y hortalizas de todo el mundo. Además, en este tiempo, VTO ha conseguido crear una red de abastecimiento global de productos, según informa la revista de Metro, MPulse.

En Valencia Trading Office trabajan especialistas con experiencia de 13 nacionalidades distintas: desde compradores y vendedores hasta operadores logísticos e inspectores de calidad. El equipo compra por todo el mundo una gran variedad de frutas y hortalizas, entre las que se encuentran productos exóticos como el dedo de lima, un cítrico cuya pulpa globular se parece al caviar, o nuevos productos como los aguacates "ready to eat" cuyo grado de madurez es el adecuado para ser consumidos inmediatamente.

A la par con el éxito

"Supervisamos de cerca las cadenas de suministro", cuenta Jorge García. "Desde la siembra en el campo, pasando por la recolección y hasta el empaquetado y el transporte de los productos; para cada paso del proceso se requiere experiencia y conocimientos para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria de los productos. Aparte de esto, mantener una relación de confianza con los proveedores es también esencial. Un buen ejemplo es la asociación con el productor de naranjas español José Luis Martínez, con el que VTO lleva colaborando ya 6 años, siempre con el mismo objetivo en mente: llevar las mejores frutas a los lineales del supermercado.

Para más información, consultar www.metro.de

 

Fecha de publicación: