Besana International firma un acuerdo para producir avellanas, almendras y pistachos en Uzbekistán

El proyecto Besana International cada vez incorpora más socios para la producción de frutos secos. El 7 de mayo, en la sede de Unioncamere en Roma, se firmó un acuerdo para la producción de avellanas, almendras y pistachos en Uzbekistán.

El memorando de entendimiento fue suscrito por el embajador de la República de Uzbekistán en Italia, (a la izquierda en la foto) y el presidente de Besana Group, Pino Calcagni.

El proyecto cubrirá una superficie de más de 2.000 hectáreas en zonas montañosas y con suelos fértiles con buenas reservas hídricas.

"La República de Uzbekistán está viviendo un periodo de fuerte desarrollo y diferenciación de su negocio agroindustrial. Históricamente vinculada a la producción de algodón, la economía local actual, respaldada por la visión política de su presidente, siente la necesidad de reemplazar e integrar estos cultivos, que a lo largo de muchos años de monocultivo han empobrecido la tierra y la han vuelto más vulnerable a los insectos", explica el presidente de Besana, Pino Calcagni.

Besana va a aportar operadores locales con un verdadero modelo de desarrollo "llave en mano", con asesoramiento agronómico, conocimientos, plantas propagadas en laboratorios italianos certificados (por ende, libres de virus) e incluso directrices para la elección de la  maquinaria agrícola más adecuada, con la posibilidad de estipular contratos de compra de cultivos futuros.

Más información: http://www.besanaworld.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor