Rusia repite como principal mercado de las exportaciones hortofrutícolas turcas

Según datos de la Asociación de Exportadores del Este del Mar Negro, de enero a abril de 2019 se generaron 622,5 millones de dólares en los cuatro primeros meses del año con la exportación de 1,1 millones de toneladas a 118 países, siendo Rusia el principal mercado con 184,2 millones de dólares, seguido por Irak con 61,9 millones de dólares y Rumanía con 60 millones de dólares.

Mientras, en el citado periodo, se exportaron 86.288 toneladas de frutas y hortalizas frescas a 36 países desde el este del mar Negro, que generaron 48,8 millones de dólares en divisas extranjeras.

En las exportaciones de frutas y hortalizas frescas desde la región, Rusia ocupó el primer lugar con 37,4 millones de dólares, seguida de Georgia con 4,7 millones de dólares e Irak con 1 millón de dólares. El presidente de la asociación mencionada, Saffet Kalyoncu, dice que Rusia destacó como el principal mercado. Señala que el país siempre ocupa ese puesto en las exportaciones hortofrutícolas y destaca que la cuota de este país ha estado cayendo por los problemas experimentados en los tres últimos años. Añade también que es posible ver un incremento en las exportaciones a la Federación Rusa en caso de solucionarse estos problemas y de que se levanten las barreras no arancelarias.

Dailysabah.com recuerda que en enero de 2016, cuando Turquía derribó un avión de combate ruso que había violado su espacio aéreo, Rusia prohibió las importaciones de frutas y hortalizas turcas, entre ellas tomates, naranjas, manzanas, albaricoques, coles, brócoli, mandarinas, peras, melocotones, pepinos, ciruelas, fresas, cebollas o ajos. Sin embargo, Rusia relajó las sanciones comerciales en el verano de 2017. "Queremos cerrar 2019 con cifras mucho mejores en la exportación hortofrutícola", comenta. "En este contexto, nos proponemos incrementar progresivamente nuestras exportaciones a Rusia, que es nuestro mercado principal".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor