EE. UU.: Packers of Indian River vende fincas citrícolas a la productora de pomelo IMG Citrus

El mes pasado, se anunció que IMG Citrus había adquirido una de las mayores fincas de pomelos del condado de Santa Lucía.

Desde entonces, la citrícola con sede en Vero Beach, ha comprado casi 1.619 hectáreas de fincas de cítricos a Packers of Indian River, por la suma de 31,25 millones de dólares. La finca de pomelos se encuentra al oeste de Fort Pierce en la Orange Avenue, en el noroeste del condado de Santa Lucía.

Según Veronique Sallin, propietaria y vicepresidenta de ventas y marketing, los 17 empleados que trabajaban en la finca conservarán sus empleos. "Esta compra es una gran inversión, pero creemos en el futuro del sector citrícola".

La compra de esta finca casi ha duplicado su superficie total, al sumarse a las 2.080 hectáreas que ya poseía la empresa. Más del 70 por ciento de su superficie, unas 2.695 hectáreas, se encuentran en la Treasure Coast.

IMG planea seguir cultivando pomelos en la finca recién adquirida, rehabilitando y replantando según sea necesario, dice Sallin. En esto se incluye la plantación de árboles de pomelo en alta densidad, en una ratio de unos 250 árboles por hectárea de tierra antes sin desarrollar, como se informa en tcpalm.com.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor