¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: El tiempo provoca brechas en la oferta nacional de arándanos

Es probable que haya brechas en la oferta de arándanos locales. En la costa este, la brecha se produce entre la oferta de Georgia y Carolina del Norte. "La temperatura no está cooperando, los arándanos necesitan cierto calor y queda otra semana hasta que empiece Carolina del Norte", dice Franco Maggiore, de Thomas Fruits et Legumes, en Montreal. Franco añade que Florida, que también comenzó dos semanas tarde, casi ha terminado la producción. Paralelamente, Georgia comenzó a tiempo, pero las temperaturas más frías también dieron lugar a una temporada más corta para los arándanos del estado. México terminó su producción hace un mes.

Mientras tanto, en la costa oeste, el centro de California comienza su producción el 25 de mayo y debería extenderse hasta aproximadamente el 20 de junio. "La cosecha se está llevando a cabo unos siete días después que en 2018", dice Ken Galloway, de Farm to Table Berries, en Reedley, California. "Después del 20 de junio, se producirá una brecha hasta que comience el noroeste".

El volumen se reduce en el este
Maggiore señala que el volumen ha bajado en la costa este desde 2018. Sin embargo, la calidad es buena en ambas costas. Galloway observa que las variedades tienen un tamaño, una firmeza y un sabor excelentes, y Maggiore también señala que la textura y firmeza de las berries son más fuertes, así como el color.

Al mismo tiempo, la demanda sigue siendo constante y fuerte por parte de los consumidores. “Siempre hay demanda. Los consumidores demandan arándanos por razones de salud", explica Maggiore.

Todo esto ha supuesto que los precios suban en comparación con el año pasado: Maggiore señala que los precios están entre $17,95-22,95/FOB por pinta (475 g), mientras que 6 oz (170 g) cuestan $ 12,95-14,95/ FOB. “Fueron mucho más bajos el año pasado. Probablemente hayan subido un 25 por ciento", comenta.

Próximamente, la cosecha de arándanos de Nueva Jersey también comenzará su producción en junio. "Nueva Jersey es mejor en cuanto al sabor y textura, y creo que su temporada va a ser abundante", agrega. “La temperatura pronosticada para Nueva Jersey es más apropiada para su temporada. Harán un gran trabajo este año”. Maggiore concluye que los arándanos de Oregón también son cada vez más populares por su gran sabor.

 

Para más información:

Franco Maggiore 
Thomas Fruits et Legumes 
Tel.: +1 (514) 389-3815
franco@thomasfruits.com  
www.thomasfruits.com

Ken Galloway 
Farm to Table Berries
Tel.: +1 (559) 724-9169 
ken@farmtotableberries.com 
http://www.farmtotableberries.com

Fecha de publicación: