Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Presencia de China, Grecia e Israel

Infoagro Exhibition adquiere carácter internacional

Infoagro Exhibition, la feria de la producción intensiva y de la industria auxiliar, será en su tercera edición, que abrirá sus puertas del 22 al 24 de mayo, más internacional que nunca. Se trata de la primera vez, desde sus orígenes, que esta feria cuenta con la declaración por parte de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, de feria internacional, con la presencia de empresas de China, Grecia e Israel.

En los últimos años, China, el país más poblado del mundo, está apostando por la producción agrícola intensiva para potenciar la eficiencia de los cultivos, de forma que pueda abastecer a su creciente población, y Almería es el espejo en el que los empresarios chinos miran para conseguir su objetivo.

De este modo, el Palacio de Congresos de Aguadulce acogerá a 10 empresas chinas de subsectores como la construcción de invernaderos, los plásticos agrícolas, la climatización de invernaderos, la automatización de los mismos, y la maquinaria agrícola. Un potente elenco de compañías que estarán concentradas en Infoagro Exhibition en torno al espacio China Pavilion.

Asimismo, Grecia es otro de los países que está realizando una decidida apuesta por los cultivos protegidos como un modo de potenciar su productividad agrícola en un momento en el que el sector agrícola ha supuesto una oportunidad para restablecer la economía griega tras la grave crisis sufrida por el país heleno.

En ese sentido, y con un clima mediterráneo similar al español, los empresarios agrícolas y de la industria auxiliar griegos han visto, en el caso de Almería, el claro ejemplo de la prosperidad económica gracias a la agricultura intensiva.

Un hecho que ha motivado a una potente empresa helena de plásticos agrícolas, Plastika Kritis, a estar presente con el fin de mostrar sus productos al mercado español y expandir su negocio en la mayor área de cultivo invernadero del mundo, Almería, con sus más de 30.000 hectáreas de invernadero.

De otro lado, Israel es tradicionalmente un país que se ha caracterizado por fabricar y distribuir la tecnología más avanzada del mundo para el cultivo intensivo, fruto de sus avances agrícolas en una tierra desértica con un clima que oscila entre el mediterráneo y el desértico.

Como ejemplo más cercano al caso almeriense, empresas israelíes como Politiv, con sus plásticos agrícolas; Wyse Irrisystem, con las soluciones más avanzadas para el riego eficiente de las plantas, y Sempro Labs, con sus sistemas de sensores y digitalización de los cultivos, estarán presentes para ofrecer al productor almeriense la tecnología agrícola más puntera del mundo.

Además, Infoagro Exhibition se ha convertido en el foco de atención de grandes compañías internacionales de protección y nutrición vegetal de la talla de Ascenza (antigua Sapec Agro Business), Corteva Agriscience, división agrícola de DowDuPont; Prayon y Belchim, que han considerado vital su presencia en esta feria.

Fuente: agrodiario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor