¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
España es de los pocos países que ahora pueden ofrecer cebolla Spring

Demanda altísima de cebolla española y precios casi históricos

La cosecha de cebolla temprana o tipo Spring arrancó a finales de abril en el sur de España y desde entonces, los precios están rozando niveles de récord.

En general, hay muy poca disponibilidad de producto en Europa, donde los stocks de cebolla almacenada han terminado ya hace tiempo y las grandes empresas comercializadoras han estado importando principalmente del hemisferio sur para poder abastecerse, también con cantidades limitadas.

"Aunque la nueva cosecha de cebolla viene con volúmenes más bien normales, no es suficiente para cubrir una demanda tan fuerte, razón por la cual los precios están por las nubes, casi de récord", explica Alfonso Tarazona, presidente de la Asociación Española de Cosecheros Exportadores de Cebolla (ACEC). "España es de los pocos países que ahora pueden ofrecer cebolla temprana", añade.

Hasta que no empiecen a entrar en el mercado las primeras cosechas de las zonas más tempranas de Castilla-La Mancha y cebolla francesa, alrededor de mediados de junio, se prevé que los precios mantengan estos niveles. 

Generalmente, de acuerdo con Alfonso Tarazona, la calidad de la cebolla está siendo buena, aunque los calibres son ligeramente más pequeños respecto al año pasado, "algo que no supone un inconveniente a la hora de la venta, ya que la necesidad de cebolla es tal que se demandan todo tipo de calibres". 

 

Para más información:
ACEC
C/ Hernán Cortés nº 4
46004, Valencia (Valencia)
T: +34 963517409
acec@acec.info