¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Johan de Neef, de Smart Packaging Solutions:

Bélgica: "Frutas y hortalizas cada vez más en envases de cartón compacto"

Para los productos delicados, como las frutas y hortalizas, es esencial que se guarden y transporten en un embalaje que las proteja adecuadamente durante el transporte. El embalaje resistente, protector y seguro para los alimentos garantiza que la pérdida en la cadena sea limitada. “Por eso el sector hortofrutícola está optando cada vez más por los envases de cartón compacto. Es un material robusto, a prueba de humedad y apto para alimentos que se ha consolidado como una alternativa sostenible al plástico", dice Johan de Neef, gerente de la unidad de negocios de Smart Packaging Solutions.

Cartón compacto como alternativa al plástico
Gracias a las ventajas que ofrece el material, el embalaje de cartón compacto es una excelente alternativa a las cajas de plástico multiusos para frutas y hortalizas. Estas cajas ocupan mucho espacio y deben devolverse después de su uso, lo que lleva tiempo y es innecesariamente perjudicial para el medio ambiente. "Una caja de cartón compacto ahorra espacio, se destruye inmediatamente después de su uso y se recicla para crear una caja completamente nueva", explica Johan.

Esto no solo es más respetuoso con el medio ambiente, sino que también es mejor para la seguridad alimentaria. El uso único de los envases evita que, si hubiera bacterias dañinas, se adhieran a otros alimentos a través de los envases reutilizados. Johan añade: "Además, el cartón compacto se produce de acuerdo con todas las regulaciones de seguridad alimentaria vigentes, lo que hace que el material ofrezca fiabilidad para estar en contacto con los alimentos".

Embalaje protector de cartón compacto
El cartón compacto está formado por fibras presionadas muy juntas. Por eso el cartón compacto tiene una densidad extremadamente alta, lo que le confiere resistencia al material. "Las cajas pueden apilarse más alto y de manera más estable para el transporte, mientras que el material resistente garantiza que las frutas y hortalizas reciban protección suficiente durante los muchos kilómetros de transporte", detalla Johan.

Gracias a la alta densidad del cartón compacto, el material no solo es robusto, sino también altamente resistente a la humedad. Y más si ambos lados cuentan con un revestimiento de polietileno resistente a la humedad. "Esta resistencia a la humedad garantiza que un envase de cartón compacto se mantenga igual de fuerte durante las condiciones de frío y humedad en las que se transportan las frutas y hortalizas", concluye.

Para más Información:
Johan De Neef
Smart Packaging Solutions
Oude Baan 120
9200 Oudegem-Dendermonde (Bélgica)
Tel.: +32 (0)52 26 19 25
johan.de.neef@smartpaso.com    
www.smart-packaging-solutions.com 

Fecha de publicación: