Argentina retrasa la campaña de exportación de limón

El inicio de los envíos de exportación de limón desde Argentina se retrasará un mes, debido a las fuertes lluvias en la provincia de Tucumán. Según representantes del sector, el cambio en el programa de suministro será beneficioso para los exportadores, ya que entrarán al mercado durante un período en el que la oferta de los competidores será reducida.

"Debido a la intensa temporada de lluvias en la provincia de Tucumán, nos atrasamos un mes, y eso tuvo un impacto no sólo en los cítricos, sino en la cosecha de otros cultivos que maduran en esta época del año", dijo el presidente de Federcitrus, José Carbonell.

Además de Argentina, Turquía y España también ofrecen grandes volúmenes de limones a los países del hemisferio norte. La mayoría de los limones argentinos serán enviados a los Estados Unidos. Las exportaciones a Europa serán menores en comparación con la temporada pasada debido al aumento de la producción en España.

“Con más mercados libres, podemos contar con una mayor demanda y excelentes precios. Para entonces, la campaña de exportación en los mercados ruso y estadounidense ya debería estar en marcha; sin embargo, acabamos de comenzar”, concluyó Carbonell.

Fuente: a-ipp.ru


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor