Colombia apuesta por la exportación de banano a China

Durante la celebración del foro organizado por la asociación de bananeros del Magdalena y la Guajira, Asbama, en Santa Marta, el ministro Andrés Valencia enunció que Colombia está apostando por potenciar la exportación de banano a China.

El ministro explicó que en la actualidad se están ajustando los protocolos internacionales para poder importar bananos a este mercado, cuya cifra de importaciones de esta fruta asciende a 900 millones de dólares anuales.

"Estamos pendientes de una visita de dos expertos chinos en el mes de julio para trabajar con los cultivos de banano de Urabá y también de Magdalena con el fin de consolidar el acceso a su mercado y poder empezar a vender fruta a ese país", comentó Andrés Valencia.

Además, el ministro recalcó que la reciente firma del tratado de Libre Comercio con Reino Unido, junto a Colombia, Perú y Ecuador, garantiza que, si eventualmente llega a implementarse el Brexit, no se altere la exportación de banano bajo la modalidad de libre comercio, que actualmente se aplica para la Unión Europea.

 

Fuente: wradio.com.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor