El Instituto Colombiano Agropecuario autoriza a la entidad portuaria

Colombia: El Puerto de Santa Marta ya podrá exportar aguacates a EE.UU.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ha autorizado la exportación de aguacates Hass a Norteamérica desde el Puerto de Santa Marta, como parte del Plan de Trabajo acordado entre Colombia y Estados Unidos.

Para ratificar la autorización, se hicieron inspecciones de verificación de las bodegas refrigeradas del puerto por el Servicio de Inspección de plantas y animales de Estados Unidos (APHIS), y se comprobó que cumplían los requisitos técnicos y de infraestructura establecidos para garantizar que no puedan albergar plagas cuarentenarias.

La gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, explicó que con la facilitación de los trámites y la agilización de los procesos portuarios en Santa Marta, se les demuestra a los productores agrícolas de Colombia el compromiso para aumentar las exportaciones de productos como el aguacate Hass.

Esta fruta es de gran importancia dentro del mercado de exportaciones de Colombia a Estados Unidos. Durante el primer trimestre de este año se exportaron más de 350 toneladas de aguacate Hass, mientras que desde agosto de 2018 hasta abril de este año se despacharon 32.978 toneladas del fruto a más de 6 países.

 

Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor