En contra del desperdicio de los productos frescos

Makro lanza la campaña "Frutas y verduras perfectamente imperfectas"

Makro ha puesto en marcha una campaña innovadora para luchar contra el desperdicio de los alimentos que son desechados por no cumplir con los estándares visuales establecidos en el comercio. Así ha lanzado “Frutas y verduras perfectamente imperfectas".

La cifra de alimentos desechados por ese motivo asciende a un 30% del total producido, según un informe de la FAO, que suponen 1.300 millones de toneladas de comida

Mediante esta iniciativa, Makro ofrece un surtido compuesto por naranjas, limones, aguacates, berenjenas, calabacines y pimientos con una morfología diferente a la usual, al 50% de su precio original. Estas frutas y verduras tienen todas las propiedades, sabor y calidad y, aunque estéticamente no son perfectas, son totalmente válidas para ser consumidas.

En la actualidad, el proyecto se desarrolla en doce centros Makro (Barajas, Barcelona, Leganés, Oviedo, Málaga, Sevilla, Puerto, Coruña, Finestrat, Alcorcón, Paseo Imperial y La Laguna) y ha obtenido una gran acogida con cerca de 30.000 kg de alimentos vendidos. Gracias a la respuesta obtenida en esta primera campaña, "Frutas y verduras perfectamente imperfectas" se implantará progresivamente en los próximos meses en los 25 puntos de venta restantes que la compañía tiene en España.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por Makro y que tiene como objetivo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, la compañía pretende dar respuesta al ODS 12 -Producción y Consumo Responsable- y su tercera meta de reducir a la mitad para 2030 el desperdicio de alimentos per cápita mundial en el retail y a nivel de los consumidores, así como la reducción de las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha.

Makro, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas, por lo que el impacto de su campaña podría suponer un gran beneficio en la reducción del desperdicio de alimentos.

 

Fuente: eleconomista.es


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