¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gabriel Ghita, de Alegriafruit

Bélgica: "La exportación de tomates al sur de Europa no termina de despegar"

La exportación de tomates al sur de Europa está teniendo un comienzo difícil. “En Italia, la lluvia y las bajas temperaturas tienen un impacto negativo en el consumo de tomate. También hay mucha competencia en el mercado europeo. Al igual que en Bélgica, los Países Bajos están en plena producción, por lo que hay un gran volumen de productos en el mercado que está haciendo bajar los precios. Los tomates de rama se venden en las subastas por 20 céntimos, un precio muy bajo para la época del año", dice Gabriel Ghita, de Alegriafruit (Roeselare, Bélgica).

“Como resultado de las bajas temperaturas en nuestro mercado de destino, las hortalizas de campo abierto están funcionando muy bien. Los puerros lo han hecho muy bien, pero la temporada está llegando a su fin. Los países del sur ahora tienen su nueva cosecha de puerros, pero también los puerros belgas todavía son de buena calidad. Los precios han sido buenos durante toda la temporada, sobre todo comparándolos con los de la temporada anterior. Las coles también han sido caras durante un largo período de tiempo en las subastas, en parte debido a la sequía del verano pasado", continúa Ghita.

“La exportación de peras ya ha terminado para nosotros. Hemos tenido una gran temporada de invierno, pero actualmente es difícil encontrar lotes cuya calidad aún sea buena. A pesar del mercado pobre, la demanda fue buena y nosotros hemos tenido una buena temporada", comenta Gabriel. "Estamos promoviendo el tomate snack Papritom de BelOrta en el sur de Europa, pero también estamos expandiendo nuestras ventas en otros países europeos".

Para más información:
Gabriel Ghita
Tom Vande Capelle
Alegriafruit
Oostnieuwkerksesteenweg 101
8800 Roeselare (Belgica)
gabriel@alegriafruit.be
tom@alegriafruit.be
www.alegriafruit.be 

Fecha de publicación: