¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan van der Lans:

Países Bajos: "El mercado de importación de cebollas está muy animado"

Como uno de los actores consolidados en el mercado de importación de cebollas, es un año memorable para Van der Lans International (Baarn, Países Bajos). "Nunca antes había experimentado esto. Normalmente, durante este período todavía tenemos productos holandeses, pero ahora las cebollas europeas se están acabando. Eso se traduce en un comercio animado y precios altísimos", comenta Jan van der Lans.

"Nueva Zelanda ha enviado volúmenes más grandes a Europa que en los años anteriores. La mayoría de los envíos desde Nueva Zelanda se detienen ahora, por lo que espero un buen suministro de cebollas neozelandesas hasta finales de junio", dice Jan. "Las ventas son bastante amplias. Tenemos programas en Alemania, los Países Bajos, el Reino Unido y Francia, pero también suministramos a más países".


Jan con su hija en Tasmania

El precio de las cebollas de Nueva Zelanda se encuentra en un nivel estable de alrededor de 1 euro por kilo. Mientras tanto, las cebollas amarillas egipcias también están convirtiéndose en una alternativa a las cebollas holandesas y europeas. "Los precios rondan los 70 céntimos y estas cebollas tienen una buena demanda. Debido a que las producciones se están moviendo actualmente desde el Alto Egipto hacia la región del delta del Nilo, actualmente tenemos menos oferta".

La demanda de cebollas rojas de Egipto también ha estallado. "Es bastante temprano, porque normalmente comenzamos con las cebollas rojas a finales de mayo/principios de junio. Los precios son muy estables. Tal vez habrá algo de movimiento cuando en junio salga más producto al mercado", dice el importador. Según él, los altos precios no impiden la demanda de cebollas: "La gente las necesita en la cocina, el producto simplemente no tiene sustituto".

Si bien países productores de cebollas como China también se afianzaron en los Países Bajos y en otros lugares de Europa este año, Jan no ve esta evolución como una amenaza para los próximos años. "China está en la misma latitud. Si tenemos una temporada normal el próximo año, no habrá lugar para las cebollas importadas durante el invierno y solo habrá espacio para ellas nuevamente en la primavera".

Para más información:
Van der Lans International B.V. 
Jan van der Lans
Gerrit van der Veenlaan 18
3743 DN Baarn (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)35 6422622 
jan@vanderlans.com
www.vanderlans.com 

Fecha de publicación: