Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: ¿Avanza la agricultura hacia la robótica?

En un nuevo informe de la analista de mercado y consultora Tractica, se sostiene que los envíos mundiales de robots diseñados para la agricultura se elevarán hasta alcanzar un valor de 87.900 millones de dólares en 2025.

“Los robots y las tecnologías de automatización tienen el potencial de mejorar de forma drástica la calidad y los rendimientos de los cultivos, reducir la cantidad de productos químicos utilizados, resolver la escasez de mano de obra y dar esperanzas para la sostenibilidad económica de las explotaciones agrícolas más pequeñas", afirma un portavoz de la firma.

Son noticias oportunas para los agricultores y productores de alimentos de ambos lados del Atlántico. Tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos son significativos los problemas asociados a la mano de obra agrícola, los cuales se están viendo empeorados por las presiones económicas y políticas.

En los Estados Unidos existe una inmensa demanda de trabajadores agrícolas extranjeros y los salarios están aumentando, pese a la actitud más aislacionista ante la inmigración que está tomando el Gobierno de turno. Al otro lado del charco, los productores de alimentos británicos, quienes dependen fuertemente de los trabajadores agrícolas inmigrantes de la UE en época de cosecha, están notando los efectos del éxodo de trabajadores ahora que el país se encuentra sumido en el atolladero económico provocado por el "brexit".

En el estado de Washington, en la costa oeste de los Estados Unidos, el salario mínimo subirá a 13,50 dólares la hora, una subida que Karen Lewis, especialista en fruta de árbol de la Universidad Estatal de Washington, dice que a un agricultor con 100 hectáreas podría costarle en torno a un cuarto de millón de dólares.

Los robots se benefician de las tendencias actuales en el cultivo de manzanas, que estimulan el crecimiento de la fruta en espalderas abiertas y utiliza variedades enanas de manzanos obtenidas cuidadosamente a lo largo de muchos años. En lugar de arrancar la fruta madura, el robot la absorbe una a una de las ramas después de haber identificado los candidatos maduros.

Fuente: techhq.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor