Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Aumentan las expectativas para el Seminario Internacional de Blueberries en Sevilla

Muy pocos encuentros agrofrutícolas en el mundo pueden generar tanta expectativa como el que está mostrando el de la industria del arándano en España, que se realizará el próximo 27 de junio en el Hotel Meliá de Sevilla.

Son tan diversas las experiencias de los participantes provenientes de distintas regiones y es tanto el conocimiento acumulado que se comparte, así como las nuevas tecnologías descubiertas, que es muy difícil restarse de asistir a este evento que asegura convertirse en una verdadera cita mundial de la industria.

Los relatores e investigadores que expondrán en la ocasión son parte de un reducido grupo de profesionales que de manera permanente y sostenida se dedican a aumentar el conocimiento en los variados aspectos del cultivo, frente a los múltiples escenarios en que actualmente se desarrolla, tanto desde el punto de vista geográfico como climático. Abarcando también el aspecto genético y varietal del cultivo, y analizando a su paso la realidad de los mercados y el aspecto comercial.

Será un encuentro en donde podrán intercambiar experiencias los actores principales de procesos productivos y de manejos provenientes de realidades muy dispares. Cada una con su importancia e historia. Desde la gigantesca infraestructura del mercado estadounidense y el manejo en condiciones de bajo requerimiento de frío, al abundante conocimiento acumulado por la industria chilena, una de las más antiguas y quien lidera las exportaciones de arándanos en el mundo.

A esto se suma la asistencia de productores y exportadores provenientes de la exitosa industria peruana, que con su vertiginoso crecimiento amenaza convertirse en la principal exportadora mundial del fruto. También confluirán al encuentro los miembros de la industria mexicana, quienes han debido conjugar su crecimiento con la nueva realidad de los mercados estadounidenses.

Si a esto sumamos la asistencia de los actores de la industria norteafricana, especialmente de Marruecos, y la gran asistencia de los productores, técnicos, exportadores y expertos de la industria española del arándano, el encuentro será una verdadera cita mundial del cultivo, lo que permitirá abordarlo en sus distintos aspectos, tanto técnicos como científicos, o de manejo y comerciales.

La cita será este 27 de junio en el Hotel Meliá de Sevilla y las inscripciones en: blueberriesconsulting.com

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor