¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mourad Ben Salem, de Med’Essor - Rungis:

Francia: "La semana pasada ha sido complicada para el melón, pero la situación mejora"

"Hace una semana, pasamos por momentos difíciles", cuenta Mourad Ben Salem, gerente de la sociedad Med'Essor. "Con el melón, todo depende del tiempo. Aunque el tiempo en Francia no ha sido horrible recientemente, el consumo no ha podido despegar. A nivel de producción, los volúmenes están ahí. Actualmente, está por un lado el final de la producción de Marruecos y, por otro, España, que empieza al mismo tiempo desde hace unos días. Por lo tanto, nos encontramos con grandes cantidades de melones marroquíes, pero también con volúmenes importantes procedentes de España. Esto provoca que haya numerosos excedentes en la oferta respecto a la demanda". A esto se añaden los problemas de calidad del producto ligados, por una parte, al final de la cosecha marroquí y, por otro, al inicio de la campaña española.

Una gama de precios muy amplia
Actualmente, Mourad afirma que "la gama de precios es enorme entre el melón de Marruecos y el de España. La mercancía que no cumple y que contiene demasiada agua se vende a precios muy bajos, llegando a veces a los 0,20 €/kg. Sin embargo, la mercancía correcta tiene valor. Para Marruecos, los precios fluctúan entre los 0,80 euros y los 1,20 euros el kilo. En cuanto a España, el mercado se sitúa entre 1,20 y 1,30 hasta 2,00 euros el kilo, de media. Desde un punto de vista general, como llegamos al mercado con un nuevo origen, los precios solicitados son elevados. Algo que desplaza totalmente el mercado".

Una situación que debería mejorar
"La semana pasada fue muy alterada, pero la situación empieza a aclararse. La llegada del buen tiempo va a relanzar el consumo. Vamos a acabar con los originarios de Marruecos, y España mejora a nivel de calidad. La gran distribución empieza a pedirnos muchos melones españoles, lo que limpia un poco más los mercados. Creo que en este fin de semana o en la semana que viene conseguiremos un equilibrio", explica Mourad. 

Si el tiempo se mantiene, el melón francés debería llegar en unos diez días. "Pero si aumentan las temperaturas, puede que se retrase todavía una semana más".

Sobre Med’Essor
Med’Essor, mayorista en el mercado de Rungis, nació en 2007. La empresa ha adquirido la marca Midiprim', que existe desde los inicios del mercado de Rungis. Para la venta, ofrece cuatro líneas de productos. Los que proceden de Túnez, sobre todo la naranja Maltaise, se comercializan con la marca propia Med'Essor. El melón originario de Marruecos, España y Francia, con la marca Rouge-gorge. Las manzanas, peras y cerezas de producción francesa se venden con la marca The Dog, de Maison Lhorme, y también toda una gama de productos españoles.

Para más información: 
Mourad Ben Salem
Med’Essor
Rue de Carpentras CP90295
94592 Rungis Cedex
Teléfono: +33 1 41 80 64 60
Móvil : +33 6 73 35 37 41 
medessor@yahoo.fr 

Fecha de publicación: