Las ventas a China aumentan un 20,47% respecto al año anterior

La campaña de exportación de nectarinas chilenas a China ha sido todo un éxito

Según datos facilitados por ASOEX, este año se han exportado a China 20.063 toneladas de nectarinas chilenas, lo que supone un incremento de 20,47% respecto a la temporada anterior. Las exportación de esta fruta ha sido todo un éxito comercial entre ambos países desde que se abriera el mercado chino en 2017.

Ronald Brown, presidente de la asociación de exportadores ASOEX, remarcó la importancia de este mercado para Chile, con el que ya se había llegado a acuerdos comerciales para la exportación de peras, y que ahora está negociando la exportación de cítricos.

Bown agregó que este crecimiento refleja también el gran interés que los mercados del Asia-Pacífico están teniendo para el sector, donde China es el principal destino, para el cual Chile se ha transformado en el principal proveedor de frutas.

Los volúmenes de nectarinas llegaron a China a partir de la semana 52, experimentando un fuerte crecimiento en las siguientes semanas. Las ventas fueron impulsadas por una nueva campaña de promoción realizada por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), y ProChile principalmente en los mercados de Shanghái y Jiangnan de China; el eslogan “Haz florecer tu vida con las nectarinas chilenas”, invitaba a los consumidores de ese país a recuperar y mantener la salud una vez transcurridas las festividades del Nuevo Año Chino, periodo en el que se suele comer más de lo normal.

Entre las actividades destacaron degustaciones y exhibiciones en mercados mayoristas y puntos de venta del retail; además de entrevistas y publicaciones en la prensa local, así como también un seminario vía WeChat, y actividades deportivas en un Gimnasio de Shanghái, lo que permitió ligar los aportes de esta fruta a la salud de las personas.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor