Ferdinando Vinaccia, de La Costiera:

Italia: “Trabajamos sobre todo con los limones Primofiore”

"Estamos en el período de plena producción, que durará hasta junio/julio. Todavía estamos envasando y comercializando una gran cantidad de productos de Sicilia, todos ellos de buena calidad. Trabajamos principalmente con limones Primofiore, también porque este año hay menos producto de la variedad Bianchetto y también se esperan pequeñas cantidades de Verdello", comenta Ferdinando Vinaccia, de La Costiera (Fondi, Latina), una de las empresas más importantes en la producción, comercialización y procesamiento de limones y miembro del Consorcio de Productores del Limón de Sorrento IGP.

La menor cantidad de floraciones de los limones más tardíos que los Primofiore se debe a las condiciones meteorológicas desfavorables: "Las lluvias recientes, con la fuerte caída de la temperatura, están aumentando el tamaño de los limones, lo que dificulta la venta de los calibres más grandes. Estamos interesados principalmente en el calibre 3/4, mientras que para los limones de calibre 2 hay menos demanda. Por otro lado, las temperaturas más frías son positivas porque, además de favorecer la coloración de los limones, no provocan una maduración simultánea de todos los limones, lo que permite ampliar las fases de cosecha y de comercialización".

Por ahora, según el experto, la oferta y la demanda están en equilibrio, también porque todavía no hay limones argentinos en el mercado europeo: "Argentina no llega al mercado hasta junio. El año pasado hubo mucha oferta de este país y para este año veremos cómo irán las cosas. Gracias a la creación de una sola cooperativa, la oferta argentina es muy compacta. Son muy cautelosos en cuanto a cómo moverse en el mercado".

Además del producto siciliano, La Costiera está envasando también limones de Campania. Se trata de un producto con hoja  y representa aproximadamente el 30-35% de la oferta total de la empresa.

La Costiera, además del comercio en el mercado interno, exporta limones a los países del norte de Europa: "No logramos estar presentes en Europa del Este, debido a la fuerte competencia del producto proveniente de España y Turquía, que es ofrecido a precios mucho más bajos que el nuestro".

Ferdinando Vinaccia concluye hablando sobre las importaciones: "Durante el verano, compramos productos de Argentina y Sudáfrica. Sin embargo, este año, con el tema la mancha negra de los cítricos sobre la mesa, tendremos que ver cuáles serán las consecuencias para los intercambios comerciales".

Para más información:
La Costiera
Via Pantanello, II Traversa DX
Zona industriale 
04022 Fondi (Latina) - Italia
Tel.: +39 (0)771 531807
Fax: +39 (0)771 537662
E-mail: limonilacostiera@tiscali.it
Web: www.la-costiera.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor