¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Variedad Albion, certificación CCPB

Italia: Las fresas con cero residuos ya están disponibles en el mercado

Las fresas con cero residuos de la empresa Fellini Patrizio ya están disponibles a partir de estos días. La empresa es conocida a nivel nacional e internacional por sus hortalizas y ahora se presenta también en el mercado de la fresa. "La fresa que comercializamos es un producto particular que cuenta con la certificación ecológica CCPB. Respeta todos los parámetros para poder presumir de las palabras 'cero residuos' y ya está disponible en el mercado", explican Emile Fellini y Lamberto Giovanardi.

Emile Fellini y Lamberto Giovanardi durante la feria Macfrut de este año

Fellini Patrizio comienza la distribución de estas fresas a través de los canales de venta habituales para sus hortalizas. Las fresas son de la variedad Albion, producidas en Albania en una superficie de 30 hectáreas, de un total de 250. La finca es gestionada por italianos.

Envase de la marca Freschissimi de Fellini

"Las 30 hectáreas se dedican al cultivo protegido y, gracias a las 250 hectáreas disponibles en total, es posible garantizar la rotación cada año; no es una coincidencia que la empresa trabaje en el ámbito ecológico. La tierra es virgen y las condiciones climáticas permiten un cultivo sin tratamientos fitosanitarios. Sobre todo gracias a la ventilación de la zona, es posible evitar todo tipo de tratamientos contra las enfermedades fúngicas que no están presentes allí", agrega Giovanard.

Foto de grupo en Macfrut. Patrizio y Valentina Fellini también estuvieron presentes

Albion es una variedad californiana que no se adapta a todas las zonas, pero que ha encontrado condiciones ambientales ideales en Albania. Sus características principales son la alta materia seca y un Brix superior a la media. "Estos dos parámetros hacen que las fresas sean realmente buenas desde un punto de vista organoléptico", explica Giovanardi.

"Nuestro producto no compite con las fresas italianas, ya que es un concepto diferente y no conocemos otros ejemplos de fresas con cero residuos", concluye el responsable de ventas.

Para más información:
Fellini Patrizio S.r.L.
Via G. Pascoli, 875
47035 Gambettola (FC) – Italia
Tel.: +39 (0)547 659 777
Fax: +39 (0)547 574 84
E-mail: emile@fellinipatrizio.it
E-mail: lamberto@fellinipatrizio.it
Web: www.fellinipatrizio.it

Fecha de publicación: